9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP de C-LM denuncia que Page ha cosechado un «nuevo fracaso» en materia hídrica

Guarinos ha insistido en que lo que sí es seguro es que con el PSOE va a seguir habiendo trasvases y más trasvases

La vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado este lunes el «nuevo fracaso» del presidente regional, Emiliano García-Page, en materia hídrica, ya que «ni él ni el PSOE han conseguido ni un hectómetro cúbico de agua para Castilla-La mancha en 40 años».

En este sentido, ha insistido en que lo que sí es seguro es que con el PSOE va a seguir habiendo trasvases y más trasvases, y que «lo único que hacen los socialistas» es «engañar a la gente», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Bogas Bus

De esta manera, ha recordado que si esta región tiene garantizada el agua de los embalses es gracias al PP y si hoy existe una lámina estable de agua embalsada de 400 hectómetros cúbicos por debajo de la cual no se puede autorizar ningún trasvase es gracias al Partido Popular.

Por eso, ha recalcado que si hoy Castilla-La Mancha tiene una Mesa Regional del Agua y una postura común es gracias al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, que propuso la creación de la misma.

Guarinos ha asegurado que la postura del PP-CLM en materia de agua está bien clara y es que «siempre» van a defender los intereses de la región, y para eso fue creada la Mesa Regional del Agua, pero, «lamentablemente», los acuerdos que en esa mesa se adoptaron «no se ha cumplido ninguno, porque el PSOE nunca lo ha querido».

Además, ha señalado que García-Page dijo que iba a pedir una reunión con Sánchez para exigirle una solución para el para el agua y no la ha pedido, como tampoco ha trasladado el acuerdo de la Mesa del Agua a Moncloa.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí