13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PP convoca para el 1 y 2 de abril el Congreso extraordinario en Sevilla, con Guarinos como representante de C-LM

El Congreso servirá previsiblemente como el inicio de la Presidencia del partido del dirigente gallego, Alberto Núñez Feijóo

La Junta Directiva Nacional del PP ha ratificado en su reunión de este martes la convocatoria del Congreso extraordinario del partido para los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla, y que servirá previsiblemente como el inicio de la Presidencia del partido del dirigente gallego, Alberto Núñez Feijóo. La vicesecretaria general de Alternativa Política del PP en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, será la representante de los ‘populares’ de la región en la cita.

Asimismo, la representación del PP de Castilla-La Mancha en el Comité Organizador del Congreso se completará con la actual diputada por Albacete en el Congreso de los Diputados, Carmen Navarro, que ocupará el cargo de gerente, y por Tomás Burgos, que hará las veces de responsable de invitación.

De este modo, la Junta Directiva Nacional del partido, que se ha reunido este martes con carácter de urgencia y extraordinario tras los últimos acontecimientos internos dentro de la formación, ha aprobado, además de su convocatoria, el Reglamento del Congreso, que es el mismo que el de 2018, aunque con las variaciones correspondientes a las fechas, según ha informado el PP.

Sin embargo, Feijóo aún no ha anunciado públicamente su candidatura a este Congreso extraordinario, si bien ha declarado a su salida de esta Junta Directiva Nacional que mañana miércoles convocará a la dirección autonómica del PP en Galicia para tomar una decisión que irá en este sentido.

Asimismo, la Junta Directiva Nacional ha aprobado que el número de compromisarios sea de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior.

Además, como ya se sabía, se ha ratificado el nombre de Esteban González Pons como presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, quién estará acompañado por Juan Carlos Vera como secretario y un representante por comunidad autónoma y Ceuta y Melilla.

¿QUÉ PASA SI HAY MÁS DE UN CANDIDATO?

Según se ha acordado, el Reglamento de este Congreso extraordinario establece que a partir de la convocatoria del Congreso se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado se pueda inscribir para participar en todo el proceso electoral, que expira a las 14.00 horas del 16 de marzo.

Los candidatos a la Presidencia del partido, según recuerda el PP, deberán presentar su precandidatura entre el 8 de marzo y hasta las 20.00 horas del día 9 de marzo, y, para ser proclamado precandidato es necesario el apoyo de, al menos, 100 militantes.

Por ello, en el caso de que finalmente haya más de un candidato al Congreso extraordinario, la campaña electoral interna comenzará el próximo viernes 11 de marzo y tendrá una duración de 10 días, finalizando a las 24.00 horas del día 20 del mismo mes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí