El Gobierno y los ejecutivos autonómicos han acordado este jueves, en la reunión se la Conferencia Sectorial de Igualdad, trabajar de forma conjunta en la renovación de los acuerdos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según ha informado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

Tras la reunión, presidida por la ministra del ramo, Irene Montero, Rodríguez ha destacado que no se trata de un acuerdo «menor» ya que el Pacto caduca en septiembre de este año y, aunque las Cortes renovaron el dictamen el pasado noviembre, «las administraciones públicas» tienen también que «hacer su trabajo» para blindar su permanencia.

Santiago Apóstol

Se trata, según ha apuntado, de crear un espacio de trabajo para «revisar» esos acuerdos, diseñar las herramientas necesarias y «planificar los siguientes años» de este pacto que, según ha indicado, «ha venido para quedarse» y que «no va a desaparecer gobierne quien gobierne».

En este sentido, la ‘número dos’ de Montero ha explicado que este acuerdo es «más necesario que nunca» ante los discursos «misóginos y antifeminista» de la «extrema derecha».

Así, a su juicio, la obligación del Gobierno y las CCAA es la de «revocar» el Pacto y ponerse de acuerdo en lograr un texto «renovado», «mejor» y con «más» financiación y «permanente». «Y no solo centrado en la violencia de género», en relación a la violencia que se da en el seno de la pareja o la expareja, sino extendido al resto de violencias contra la mujer.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí