10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Gobierno regional aboga por la colaboración entre administraciones para acercar los servicios públicos a la ciudadanía en igualdad

Durante la presentación del proyecto ‘La administración cerca de ti’, en Jadraque (Guadalajara)

El Gobierno regional ha abogado por la colaboración entre las diferentes administraciones para acercar los servicios públicos fundamentales en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía, independientemente de donde resida.

Así lo ha defendido hoy el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, durante la presentación del proyecto ‘La administración cerca de ti’, que ha tenido lugar en Jadraque, por parte de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Camacho ha destacado la importancia de este proyecto, con el que se persigue acercar la administración a los vecinos de los pequeños municipios, a fin de garantizar las mismas oportunidades a toda la población, y ha resaltado en su intervención el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page por impulsar la administración electrónica para facilitar la realización de trámites a los ciudadanos.

El viceconsejero ha explicado que esto permite ahorrar tiempo y desplazamientos, especialmente a quienes residen en el medio rural, y ha incidido en la necesidad de seguir reduciendo la brecha digital “para hacerles la vida más sencilla”.

Bogas Bus

“Desde el Gobierno regional llevamos toda la legislatura trabajando en ese sentido”, ha asegurado Camacho, quien ha añadido que “para eso se ha puesto en marcha la Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha”.

Una ley que recoge numerosas medidas para frenar la pérdida demográfica que pasan por blindar los servicios públicos fundamentales, es decir, sanidad, educación y servicios sociales, para garantizar que los habitantes de zonas escasamente pobladas accedan a ellos en condiciones de igualdad respecto a los que residen en las ciudades.

A la presentación de esta iniciativa, que nace de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), también han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio; y el secretario General de la FEMP, Daniel Casares; entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí