16.7 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

El Comité Ejecutivo Autonómico del PP de C-LM aprueba una resolución «por un presente digno y un futuro justo»

Se apoya la aprobación "urgente" de un Fondo de Contingencia social para el Tercer Sector

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, reunido este miércoles en San Clemente (Cuenca), ha aprobado por unanimidad una resolución «en defensa de los castellanomanchegos, por un presente digno y un futuro justo».

En ella, según ha informado el PP, se apoya la aprobación «urgente» de un Fondo de Contingencia social para el Tercer Sector, para hacer frente a los sobrecostes del gasto corriente de todas las asociaciones del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, que incluya tanto a las entidades mayores como a las menores.

Bogas Bus

Se exige la puesta en marcha inmediata de la carrera profesional en el ámbito de la Función Pública y de un Plan de modernización de la Atención Primaria, que recoja todas las demandas del sector, con una apuesta por los profesionales.

También demandan los ‘populares’ al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, la retirada del proyecto de presupuestos regionales para 2023 «por entender que son irreales, no compensan el exceso de recaudación que ha habido por causa de la inflación y no bajan impuestos».

Además, el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado otra resolución en la que muestra su «absoluto rechazo a cualquier pacto para reformar el Código Penal que afecte a la rebaja de los delitos de rebelión y sedición, y que además esté basado en un acuerdo previo con partidos independentistas o filo etarras».

El PP también pide a Emiliano García-Page, y al secretario provincial del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, «que den instrucciones de manera inmediata» para la celebración de un debate extraordinario donde «se manifieste por escrito la voluntad unánime de los representantes de los castellanomanchegos de solicitar la ruptura de cualquier tipo de pacto con independentistas y proetarras para la reforma de los delitos de sedición y rebelión, y se exija al Gobierno nacional la ruptura de cualquier acuerdo existente o futuro con estos grupos».

Igualmente, exigen a García-Page, que dé instrucciones a los nueve diputados castellanomanchegos, pertenecientes a la federación del PSOE de Castilla-La Mancha, para que muestren su rechazo a cualquier acuerdo con partidos secesionistas o defensores del terrorismo de ETA.

Los ‘populares’ muestran, de otro lado, su «absoluto apoyo a la dirección nacional del Partido Popular por haber decidido romper las negociaciones con el Gobierno en relación con el Consejo General del Poder Judicial, al considerar inasumible cualquier tipo de acuerdo que implique pactar la renovación del Órgano de Gobierno los jueces y tribunales con quienes pretenden dejar sin efecto las resoluciones de los mismos».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí