El delegado de Educación, José Jesús Caro, mantuvo el pasado viernes, 4 de febrero, en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, una reunión con el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Educación, José Antonio Navarro, para repasar los asuntos de actualidad e interés para la comunidad educativa de la localidad.

El delegado destacó la inversión de 473.000 euros puesta en marcha en los centros escolares de Argamasilla de Alba. Esta inversión comprende actuaciones en la renovación de la instalación eléctrica en el CEIP Divino Maestro, la sustitución de puertas de acceso en el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, mejorando la envolvente térmica del centro; las obras de mejora de los aseos y el cambio de ventanas en el CEIP Azorín, y finalmente las inversiones previstas en el IES Vicente Cano, focalizadas en modificaciones en la instalación eléctrica para realizar una OCA (inspección para la mejora y seguridad de instalaciones) con cambio a luminarias LED, la instalación de paneles solares para autoconsumo, la reforma del gimnasio y el cerramiento y arreglo de una de las pistas deportivas, así como la dotación de equipamiento deportivo. Además, el centro ha recibido 12 gafas de realidad virtual para su uso en formación profesional.

Por la importancia de estas inversiones, la reunión contó también con la asistencia del director del IES Vicente Cano, Juan Francisco Berzosa, que ha podido trasladar al delegado las necesidades que faltan por atender en el centro.

Además, el concejal de educación expresó las necesidades de los centros en obra mayor, especificando la renovación de los aseos en el centro Divino Maestro, la modificación de terrazas e instalación de ventanales en el gimnasio de Azorín, y la continuación en la mejora de la envolvente térmica en Ntra. Sra. de Peñarroya.

Por otra parte, se trataron las necesidades de personal de los centros, fundamentalmente un auxiliar administrativo en el IES, un nuevo perfil de docente en Divino Maestro, y un profesor técnico de Servicios a la Comunidad para los tres CEIP.

Finalmente, se repasó el funcionamiento del comedor escolar y las necesidades de transporte desde la localidad a otras poblaciones para la educación postobligatoria, y la posibilidad de dotar con una nueva línea para los alumnos provenientes de Cinco Casas.

En la segunda parte de la reunión, se abordó la petición para implantar, bien en el próximo curso o bien en el 22/23, el ciclo formativo de Guía en el Medio Natural. Para ello, el director del IES ha presentado el proyecto inicial, apoyado en los acuerdos de cesión de espacios por parte del Ayuntamiento, así como con otros que se realicen con empresas de la zona. Para ello, también se ha presentado el proyecto de remodelación de la zona del castillo de Peñarroya, donde se han ofrecido los espacios para su instalación.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí