El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una iniciativa en la Junta de Portavoces para apoyar de manera unánime una declaración institucional a favor de Ucrania y en contra de «la invasión infame de Putin».

«Se trata de mostrar oficialmente el apoyo de todos los grupos por Ucrania, por el pueblo ucraniano, por su soberanía territorial y condenar también los ataques que se están llevando a cabo», ha explicado la líder regional de la formación naranja, Carmen Picazo.

Asimismo, ha celebrado el apoyo recibido por el resto de formaciones, asegurando que ha sido posible gracias a que en las Cortes «no están representados los partidos de los extremos, como Vox y Podemos», a los que ha criticado por sus «posturas ambiguas respecto a la Unión Europea y las iniciativas del Gobierno de España».

Picazo ha acusado a Unidas Podemos de adoptar una postura similar a la de la líder francesa del partido ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y de «los ultras socios de Vox», y ha mostrado su «preocupación» ante la existencia de un partido como la formación morada en el Gobierno, lamentando sus «posturas ambiguas».

«Podemos rechaza el envío de armas para que los ucranianos puedan defenderse, que es la misma postura que toma Le Pen. Me preocupa que un partido así esté en el Gobierno y que pueda debilitar la postura de España frente a Europa. Esas posturas ambiguas no facilitan nada la situación ni la crisis que estamos viviendo», ha aseverado.

Por otra parte, ha reiterado el apoyo de su partido, que, asegura, «desde el minuto uno se ha puesto a disposición del Gobierno, como partido de Estado que es», y ha aprovechado para reconocer el trabajo de la sociedad civil que se ha movilizado, «apoyando y dando todo el material humanitario que ha podido», así como del Gobierno y las fuerzas armadas.

«Se trata de demostrar unión por el pueblo ucraniano, por los principios democráticos, por la libertad, por Europa y en contra de la invasión rusa», ha concluido la coordinadora de Ciudadanos en la región.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí