11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cs denuncia el recorte de trenes en Castilla-La Mancha y lo define como «permanente maltrato»

La líder de Ciudadanos asiste a la manifestación contra la eliminación de la parada en Hellín de la línea Madrid-Cartagena

Carmen Picazo ha denunciado el «permanente maltrato» del Gobierno de España a Castilla-La Mancha por los sucesivos recortes de infraestructuras y servicios ferroviarios en la región. Precisamente ayer la líder autonómica de Ciudadanos participó en la concentración contra la eliminación de la parada en Hellín de la línea de Alaris Madrid-Cartagena. «Parece que los socialistas no tenían bastante con desmantelar el tren convencional de Cuenca, ni con quitar la parada de Atocha para los viajeros que iban de Albacete o Cuenca a Madrid, ni con dejar a nuestra comunidad autónoma fuera de los descuentos del AVE anunciados por Sánchez», ha lamentado.

La dirigente liberal ha reivindicado que «Hellín es una ciudad de primera y merece unos servicios de primera», y ha mostrado su preocupación por el corte de esta comunicación por tren de Hellín con Madrid y con la provincia de Murcia, que «está limitando las posibilidades de los hellineros a nivel laboral». Además, Picazo ha denunciado la «hipocresía» del gobierno del PSOE, que «presume de ecologista y al mismo tiempo está destrozando la posibilidad de muchos castellanomanchegos de viajar en uno de los medios de transporte más ecológicos».

Bogas Bus

Reivindicación en Bruselas

Picazo estuvo acompañada en la movilización de ayer por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, Mario Artesero. La dirigente naranja ha recordado que este partido ha presentado en los últimos meses diversas iniciativas en la Cortes regionales para preservar las infraestructuras ferroviarias y los servicios de los castellanomanchegos en este ámbito. De hecho, Ciudadanos llegó a denunciar la eliminación del tren convencional en la provincia de Cuenca en el Parlamento Europeo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí