15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Comsermancha aprueba el inicio del expediente para la modificación de la RPT

Adjudicado definitivamente el contrato para la construcción de una nave industrial destinada a implantar la línea de producción de CSR y almacén de subproductos en la planta de tratamiento

En la reunión plenaria correspondiente al mes de marzo, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha trató la liquidación del presupuesto de 2021, el inicio de expediente para la modificación de la RPT y se informó sobre las diferentes adjudicaciones realizadas en las últimas semanas, así como de la primera subasta de subproductos de 2022.

En primer lugar, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2021 tanto de la Mancomunidad como del Patronato, el cual arrojó un resultado presupuestario neto por importe de 419.517,27 €, en el caso de la Mancomunidad, y de 102.925,19 € en la del Patronato.

Bogas Bus

La Corporación aprobó el inicio del expediente para la modificación de la RPT para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y trabajadoras, haciendo efectivo el compromiso asumido por la Mancomunidad de mejorarlas, informaba el presidente, Pedro Ángel Jiménez, puesto que en algunos casos las retribuciones estaban por debajo en comparación con puestos similares en otras administraciones como en ayuntamientos o en la Diputación Provincial.

Jiménez señalaba que la Ley no permite una subida lineal de las retribuciones a todos los trabajadores, por lo que informó, que el acuerdo alcanzado con los sindicatos es de hacerlo en dos veces, para una parte de los trabajadores la modificación sería efectiva ya en 2022 y para la otra el próximo año.

Igualmente, se aprobó el convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que permite y facilita, a los vecinos y vecinas que quieran hacerlo a través de esta vía, el pago del recibo de basura a través de las diferentes oficinas de correos.

En relación a los expedientes de contrataciones, en primer lugar, se anunció la intención de adquirir mediante negociado directo la compra de una criba móvil para el afino intermedio, necesaria en el tratamiento biológico de la fracción orgánica de los residuos municipales, tras quedar desiertos los dos expedientes de contratación realizados anteriormente para su compra.

También se comunicó la adjudicación del contrato de las obras de construcción e instalaciones de la nave industrial destinada a implantar la línea de producción de combustible sólido recuperado (CSR) y almacén de subproductos en la planta de tratamiento de Alcázar de San Juan a la oferta presentada por Stadler Selecciona, S.L.U.

Asimismo, se informó de las adjudicaciones de los contratos de suministro, mantenimiento y montaje de neumáticos, equilibrado de ruedas y alineación de dirección para la flota de vehículos y maquinaria de la Mancomunidad, por un lado, y para los vehículos del Patronato por otro; de igual forma se aprobó el contrato para el suministro de combustible para los vehículos de la maquinaria de la Mancomunidad y del Patronato.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por otro lado, también se informó de la primera subasta de subproductos realizada en 2022, la cual se dividió en tres lotes: papel-cartón, el lote 1; PET, PEAD, PEAD rígido y el brik, el lote 2; y aluminio y el hierro, el lote 3.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí