10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Castilla-La Mancha vuelve a cargar contra Belarra por su modelo de residencias: «Si tuviera el compromiso de Page, pondría dinero»

Fernández ha abundado en que "no se puede diseñar un objetivo sin presupuesto", y ha avisado a Belarra de que "las palabras solo sirven para titulares hermosos que están muy bien"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha vuelto a criticar la intención de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de cambiar el modelo asistencial en residencias de mayores, asegurando que si la ministra tuviera «el mismo compromiso» que el presidente regional, Emiliano García-Page, con el sistema de Dependencia, ese compromiso «se traduciría en dinero» y no en un plan que no trae aparejada partida presupuestaria.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha abundado en que «no se puede diseñar un objetivo sin presupuesto», y ha avisado a Belarra de que «las palabras solo sirven para titulares hermosos que están muy bien».

«Que la reflexión venga acompañada de dinero. La señora Belarra no ha gestionado nunca y eso se nota. Queremos las mejores residencias que podamos pagar, pero siempre pagar, porque eso hace reales los derechos», ha aseverado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí