13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Castilla-La Mancha aprueba la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF por importe de 13,8 millones de euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación del IRPF por importe de 13,8 millones de euros para este 2022, que ejecutarán entidades del tercer sector social, adelantándose dos meses con respecto a la de 2021.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que en rueda de prensa ha adelantado que dicha convocatoria será publicada a finales de semana o principios de la siguiente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de tal modo que se podrán presentar solicitudes hasta el 15 de julio.

«La convocatoria de este año se adelanta en dos meses con respecto al año pasado, que se aprobó en agosto, y cinco meses con respecto al año 2020», ha destacado al titular regional de Bienestar Social, que ha explicado que este adelanto responde a la demanda del Tercer Sector que ha reclamado el adelanto de la convocatoria para que se pueda resolver antes de que finalice el año.

Dicho esto, la consejera ha detallado las ocho líneas que estructuran esta convocatoria, cuyo formulario se ha simplificado para facilitar la tramitación a las entidades.

Bogas Bus

La Línea 1, la de Inclusión Social, Voluntariado y Participación está dotada con 4,7 millones de euros, mientras que a la 2, Infancia y Familia, le corresponden 1,5 millones.

La línea 3, que engloba proyectos de Promoción a la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, está dotada con 543.868; la Línea 4, de Apoyo a la Inclusión de Personas con Discapacidad y Fomento de Accesibilidad con 3,3 millones, y la Línea 5, dirigida a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, está dotada con 2 millones.

La Línea 6, destinada a proyectos de Juventud manejará 550.000 euros; la 7, que financia proyectos de Igualdad de Género y Prevención de LGTBIfobia, tendrá 205.000 euros, y la 8, la de Atención Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad Social por Factores de Salud, tendrá un millón de euros.

Tras recordar que en la convocatoria de 2021 se presentaron 757 expedientes, de los que se financiaron 439 propuestas a través de 210 entidades del tercer sector, la consejera ha explicado que las entidades interesadas podrán presentar tres proyectos por línea.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí