Castilla-La Mancha se ha mostrado partidaria de eliminar las cuarentenas y situaciones de aislamiento por la covid-19 tal y como está estipulado en la actualidad, de forma que solo se mantengan para personas vulnerables y en entornos, asimismo, vulnerables.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que esta será la postura que planteará en la reunión de la Comisión de Salud Pública prevista para este martes.

Tras una semana sin convocatoria de reunión y con el debate público sobre la eliminación de las cuarentenas abierto desde hace semanas, el Ministerio de Sanidad y los técnicos de salud de las comunidades estudiarán la supresión definitiva de todos los aislamientos, después de que se eliminaran meses atrás los establecidos para las personas vacunadas -a quienes se pedía limitar su actividad durante diez días-.

Con la sexta ola en descenso -aunque sin datos actualizados desde el pasado viernes por problemas técnicos- y una tasa vacunación en todo el país que supera el 92 % entre los mayores de 12 años, Cataluña ya se adelantó a la Comisión y el pasado miércoles suprimió las cuarentenas escolares.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí