9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Arroyo pide consensuar normas claras en el sector porcino ante el amago de «guerra» de Asaja

Arroyo ha defendido que se trata de un tiempo "suficientemente razonable para pensar de qué manera se orienta la gestión de las explotaciones de porcino"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo, después de que la organización agraria Asaja se haya declarado «en guerra» ante la moratoria a las macrogranjas en la región hasta 2024, ha pedido «tranquilidad» y ha llamado «a la calma», convencido de que el Gobierno regional de la mano del sector será capaz de articular una normativa clara que gestione este tipo de explotaciones de porcino.

De este modo se ha pronunciado el titular regional de Agricultura, preguntado por la declaración de intenciones de Asaja, tras reunirse en Toledo con la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha.

En este marco, y suscribiendo las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, de este jueves, Martínez Arroyo ha defendido que se trata de un tiempo «suficientemente razonable para pensar de qué manera se orienta la gestión de las explotaciones de porcino para hacer compatible la rentabilidad económica con la sostenibilidad ambiental, social y territorial».

«Llamar a la calma y a la tranquilidad porque las normas son claras. Vamos a tener tiempo para trabajar con Asaja y todas las organizaciones profesionales agrarias de la región y con las cooperativas. Entre todos, seguro, podemos llegar a una conclusión positiva pero siempre, y eso es muy importante, desde el trabajo con el sector», ha apostillado.

Dicho esto, y en la línea de lo expresado el pasado lunes en la reunión que mantuvo con CCOO, el responsable de Agricultura ha incidido en la necesidad de trabajar por el sector, «mientras se generan polémicas falsas y poco productivas».

«Hay gobiernos que trabajan, unos están de campaña electoral. La reunión de hoy se enmarca en el trabajo con el sector ganadero de vacuno de leche y no se produce hoy por esta polémica falsa, sino porque estaba prevista desde antes de Navidad», ha explicado.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Mientras otros se hacen fotos, algunos de manera poco coherente como el señor Núñez en Castilla-La Mancha, otros nos dedicamos a trabajar por el sector de la ganadería,» ha terminado añadiendo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí