La temporada de verano se ha estrenado en Argamasilla de Alba con una piscina municipal «renovada y mucho más sostenible». Con la ayuda de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha podido solucionar un problema de pérdida anual de agua que no podía continuar de esa manera. Se ha remodelado el vaso principal de la instalación con 70.000 euros de una subvención nominativa que le ha concedido la Institución provincial.

Y allí ha estado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para compartir impresiones con los mayores y pequeños que ya la disfrutan. Caballero ha mostrado su alegría al conocer todavía más cada uno de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y las inversiones en obra pública a las que se están destinando los fondos que le concede la administración que representa.

Seguros Soliss

En concreto, la mejora de la piscina ha consistido en incorporar una capa de mortero impermeabilizante, en volver a poner el gresite y en aprovechar, además, la obra para renovar toda la playa perimetral de las dos piscinas, el vallado y otros elementos. Se trata de una inversión para las familias, pero sobre todo para los pequeños, pues «una sociedad que cuida el bienestar de sus niños y de sus niñas, es una que tiene futuro y Argamasilla tiene mucho», ha afirmado Caballero.

Se ha centrado el presidente en el compromiso con la sostenibilidad que esta actuación conlleva, pues «perder el 10% diario de agua, con el grifo permanentemente encendido, es un derroche brutal de un recurso que nos es escaso». Y en este sentido, ha hablado sobre el proyecto IDEA, para el que hay un presupuesto de alrededor de 170.000 euros, que rodea a la carpa municipal de Argamasilla de Alba, que pasará a tener aerotermina «de cara a que las actividades que allí se realizan se hagan en condiciones de comodidad», según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por otro lado, Caballero se ha comprometido a que el año que viene haya financiación de la Diputación también para reparar el vaso pequeño, el césped y se instale una playa con juegos acuáticos infantiles. «Tenemos la ambición en Argamasilla, y en toda la provincia, de ofrecer a nuestros habitantes, especialmente a los niños, la mejor calidad de los servicios», ha dicho.

El presidente provincial ha destacado que el equipo de Gobierno argamasillero siempre está muy pendiente de cada convocatoria, de las ayudas, de los fondos europeos y de las posibilidades de traer más recursos al pueblo. Lo cierto es que la Diputación ha invertido hasta la fecha 3,5 millones de euros en Argamasilla de Alba para políticas de empleo, actividades culturales, sociales y deportivas y, por supuesto, obras; «prácticamente vamos a intervenir en todos los puntos de la localidad», ha precisado.

DO La Mancha

«En este compromiso de mejorar la vida estamos el Ayuntamiento y la Diputación; este es un pueblo que va muy bien desde el punto de vista económico, con un importante desarrollo del sector agroalimentario, lleváis muy bien las cifras de desempleo y dais respuesta con los planes de empleo, por lo que, a pesar de que somos conscientes de que existen dificultades, lo cierto es que hay una política clara, comprometida, solidaria y sostenible y que busca el bien común en el interés general que es para lo que nos eligieron los vecinos». Y les ha animado Caballero a continuar así y a encontrar siempre el compromiso y la ayuda de la Diputación.

PROYECTOS EN MARCHA

De hecho, en estos momentos son varios los proyectos en marcha en este municipio gracias a fondos de la Diputación. El alcalde, Pedro Jiménez, ha aprovechado la presencia de Caballero para recordar los avances que se han conseguido. «Tenemos en marcha obras muy importantes para el conjunto de la población y vamos a empezar aún más: el objetivo no es otro que el que ha remarcado el presidente, conseguir que la gente quiera vivir en los pueblos y lo haga con todos los derechos», ha acotado.

Y es que Argamasilla de Alba comenzará a acometer obras en poco tiempo, por importe superior a los 800.000 euros y con cargo a fondos de la Institución presidida por Caballero, con las que terminar la mejora de la Plaza de la Constitución mediante la sustitución del pavimento que la conecta con el Ayuntamiento y el actualizado de la canalización de aguas, al tiempo que se tratarán los caminos pensando en los agricultores.

Esta localidad se beneficiará, además, del Plan Provincial de Obras y Servicios para terminar de instalar farolas en la vía verde por la que pasean y hacen deporte sus vecinos y vecinas.

Por último, el alcalde mencionó que se está solucionando ya el problema de saneamiento en el barrio de la entrada desde Manzanares, gracias a la Diputación igualmente, y que se sacará adelante un plan de asfaltados, vía pública y caminos con su colaboración.

Sin olvidar los pabellones del Castillo de Peñarroya que están previstos para su construcción, como complejo ecoturístico, y las obras del Teatro Auditorio. En palabras del regidor argamasillero, esto se debe «a la gestión que está haciendo el presidente de una de las administraciones más saneadas de la provincia».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí