8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Más de 70 contenedores quemados entre enero y mayo en la zona de recogida de Comsermancha

Avanzan con rapidez las obras de la nave industrial destinada a la nueva línea de CSR y almacén, la cual se está construyendo gracias a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, informó a la Corporación, en la sesión ordinaria del mes de julio, del buen ritmo con el que avanzan las obras de la nave destinada a la línea de CSR (Combustible Sólido recuperado) y almacén de subproductos; además, el Pleno aprobó la cuenta general 2021 y la formalización de los contratos con la empresa que presta el servicio de recogida de perros abandonados y de mantenimiento de la maquinaria, tanto de la Mancomunidad como del Patronato.

La Corporación, tras la aprobación por el Pleno y no haber ninguna alegación en el periodo de exposición pública que establece la Ley, aprobó por unanimidad y definitivamente la cuenta general 2021, que permitirá trasladarla al Tribunal de Cuentas para que la fiscalice.

Bogas Bus

De igual forma, salió adelante la primera certificación de las obras de la nave industrial destinada a implantar una línea de producción de CSR y nuevo almacén de subproductos, que está construyendo la Mancomunidad en sus instalaciones en Alcázar de San Juan, a través de las ayudas facilitadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), unas obras, según apuntaba el presidente, Pedro Ángel Jiménez, “que marchan a muy buen ritmo”.

Asimismo, se aprobó la contratación para el servicio de recogida de perros abandonados, en los municipios de la Mancomunidad que lo han solicitado, a favor de Alosan Recogida De Animales Abandonados S.L.

También, se dio el visto bueno a dos contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria de obras públicas pesada, incluyendo mano de obra, taller fijo y suministro de repuestos para la flota de maquinaria, para la Mancomunidad de Servicios Comsermancha y para el Patronato de Integración Social y Medioambiente, ambos con Talleres Hidromecánicos y Móviles Vemo, S.C.

Finalmente, el presidente informó de las incidencias en contenedores de recogida de R.U. y selectiva de enero a mayo, donde destacan los 73 contenedores quemados en este periodo y otros 14 contenedores afectados por un uso indebido, por roturas de tapas o de otros tipos de otras partes que impiden su normal utilización.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí