8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Una inversión de 40 millones de euros al impulso empresarial de C-LM a través del Plan Adelante

Según ha explicado Franco, esta línea de ayudas prevé "dar respuesta a unos 1.000 proyectos de inversión en Castilla-La Mancha"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este martes la aprobación en Consejo de Gobierno del nuevo Plan Adelante, una línea de ayudas a empresas y autónomos de Castilla-La Mancha a la que se destinarán un total de 40 millones de euros.

Según ha explicado Franco, esta línea de ayudas prevé «dar respuesta a unos 1.000 proyectos de inversión en Castilla-La Mancha». Unas ayudas que oscilarán entre los 5.000 euros, para pequeños proyectos de microempresas y autónomos, y los 900.000 euros en casos de grandes inversiones.

Las ayudas contarán con distintas características en función del tamaño de las empresas. Así, las microempresas y autónomos podrán obtener una ayuda de hasta el 30% de su plan de inversión, que se podrá aumentar hasta el 50% en función del número de empleos que genera y de si es uno de los sectores estratégicos de los planes económicos de la región. En el caso de empresas de mayor volumen, podrán aspirar a ayudas del 20 al 40% en función de los mismos criterios.

La consejera ha destacado que se trata de «la mayor apuesta del Gobierno autonómico de la que se tiene registro de apoyo al tejido empresarial». En este sentido, ha destacado que el pasado año el Plan Adelante contó con un presupuesto de 25 millones de euros «que se quedaron cortos». Por este motivo, el Ejecutivo regional ha tomado la decisión de incrementar la cuantía hasta los 40 millones.

La convocatoria se publicará en los próximos días y las empresas tendrán un mes para presentar las solicitudes. Además, la Administración estará abierta durante todo el año para aportar la ratificación de las inversiones.

CINCO MILLONES DE EUROS PARA SODICAMAN

Junto al nuevo Plan Adelante, la consejera ha anunciado la aprobación de una dotación de cinco millones de euros a la empresa pública Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha SA (Sodicaman), destinados a conceder préstamos participativos a proyectos de inversión de empresas de la región.

La cuantía forma parte del Fondo Consolida, suscrito el pasado mes con tres entidades financieras colaboradoras. Así, con el aporte de cinco millones de euros, la Junta busca desbloquear 12,5 millones de euros destinados a préstamos de inversión, al sumarse a los 5 millones de la Empresa Pública de Financiación Empresarial, un millón de euros de Caixabank, un millón de euros del Santander y otro medio millón de Globalcaja.

«Estos fondos han servido en el pasado para apoyar grandes inversiones en nuestra región, como es el caso de Puy du Fou», ha señalado la consejera.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí