5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Tres nuevas oficinas rurales de Red.es en C-LM para impulsar la digitalización de las pymes

La entidad ha adjudicado estas oficinas a asociaciones profesionales y empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos, administraciones regionales o locales

Red.es ha dado un nuevo paso para la apertura de 58 nuevas oficinas de la red Acelera Pyme en zonas rurales para impulsar la digitalización de las pymes, que estarán distribuidas en municipios de menos de 20.000 habitantes de 16 comunidades autónomas.

La entidad ha adjudicado estas oficinas a asociaciones profesionales y empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos, administraciones regionales o locales y aportará algo más de 21 millones de euros, según un comunicado.

Bogas Bus

El presupuesto de estos proyectos supera los 27 millones de euros y estará cofinanciado por los fondos Next Generation. Cada una de las oficinas ha recibido ayudas de entre 300.00 y 410.00 euros.

Andalucía (10), Castilla y León (7) y Galicia (7) han sido las comunidades adjudicatarias de una mayor cantidad de oficinas. También se abrirán sedes en Canarias (5), Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco (3), Aragón, Baleares, Cantabria, Extremadura, Murcia y Navarra (2) y Asturias y Madrid (1).

La adjudicación de estas nuevas sedes elevan el tamaño de oficinas en la red hasta superar las 140 en antelación a la apertura de la convocatoria del Kit Digital para pymes de entre tres y nueve empleados a partir del día 2 y el futuro lanzamiento del programa para autónomos.

Las oficinas de Acelera Pyme dispondrán tanto de un punto físico como virtual para la resolución de dudas a los usuarios en sus procesos de transformación digital y para la realización de acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí