9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La UCLM recibe a 3.000 preuniversitarios en las jornadas de puertas abiertas y feria ‘Estudia en la UCLM’

Se han venido celebrando desde el pasado de marzo en Toledo para concluir este domingo en el Campus de Albacete

Unos 3.000 preuniversitarios, acompañados por sus familias, han visitado las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en sus campus y sedes durante las jornadas de puertas abiertas y la feria ‘Estudia en la UCLM’, que se han venido celebrando desde el pasado de marzo en Toledo para concluir este domingo en el Campus de Albacete.

Durante estas visitas los preuniversitarios han podido conocer de primera mano la oferta académica y de servicios y las instalaciones de la institución, y resolver sus dudas de cara al comienzo de los estudios de grado el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa concluye este domingo en el Campus de Albacete con la visita de 700 estudiantes de secundaria y sus familias, que han sido recibidos, en un Paraninfo casi completo, por el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García; el director académico de este Vicerrectorado, Carlos González Morcillo; y la directora de la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de Albacete, Ángeles Reolid, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Posteriormente, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, durante el cual se ha referido a esta jornada, incluida dentro del programa ‘Estudia en la UCLM’, recordando como principal objetivo dar a conocer las capacidades de la institución académica a los preuniversitarios y a sus familias. El rector también ha indicado que éste es un modelo diferente al de años anteriores a la pandemia, que incorpora cambios como la oferta de titulaciones a nivel global. «No solo se muestran las titulaciones de cada campus, sino se informa de titulaciones de otros campus» dijo, poniendo el ejemplo del grado en Enología, presente en la jornada de Albacete, aunque se imparta en Ciudad Real.

Igualmente, Julián Garde destacó el hecho de que en esta jornada no solo han participado estudiantes y familias de la región, sino de otros puntos de España. El rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y el concejal de Educación y Movilidad Urbana, José González.

Durante la jornada de puertas abiertas, profesionales de la Universidad regional han guiado a los jóvenes y a sus acompañantes durante la visita a facultades y escuelas para conocer sus instalaciones. Además, los preuniversitarios han recibido información en los stands de la feria ‘Estudia en la UCLM’, una iniciativa promovida desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción.

UCLM ABIERTA

Esta iniciativa se complementa con el evento ‘UCLM Abierta’, que se celebrará el 23 de abril en la Facultad de Farmacia del Campus de Albacete. Conducido por el humorista y egresado de la UCLM, Raúl Cimas, se pretende con ello mostrar la Universidad de manera cercana y directa. Las entradas para asistir presencialmente al evento, que será retransmitido en streaming, se sortearán entre quienes formalicen la inscripción online. Los resultados se comunicarán a los ganadores dos semanas antes de la celebración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí