12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta pide al PP que «no tergiverse» los datos de previsión de crecimiento de Castilla-La Mancha

Franco señala que el crecimiento del 0,7 % para 2023 se justifica por que el impacto de la pandemia en C-LM fue menor

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha pedido este viernes al Partido Popular de Castilla-La Mancha un ejercicio de «responsabilidad» y que no «tergiverse» los datos relativos a la previsión de crecimiento de la región para 2023 publicados por BBVA, al tiempo que ha echado en cara al presidente del PP, Paco Núñez, que no mencione que hay regiones gobernadas por el PP con crecimientos inferiores al de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas momentos antes del acto de entrega de los premios ‘Joven empresario’ de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, celebrados en Puertollano con motivo del encuentro ‘Conecta Empresarios’, la consejera ha recordado que está previsto que Castilla-La Mancha se posicione en 2023 como la tercera comunidad autónoma en recuperación de crecimiento económico con respecto al año «precovid» 2019, es decir, más de un 3 %.

En este contexto, si bien ha reconocido que la previsión de crecimiento para el próximo año según el estudio del BBVA es de un 0,7 %, por debajo de la media nacional, ha recordado que el impacto de la crisis sanitaria en la región fue menor y, por tanto, ahora el crecimiento puede ser «algo menor».

En todo caso ha insistido, en referencia a las críticas de los «populares» y su presidente Paco Núñez, también presente en Puertollano este viernes, que «lo que no se puede hacer es tergiversar las cifras» y que no mencione a las regiones gobernadas por el PP, como Galicia, Castilla y León o Murcia, que están entre las siete con previsión de crecimientos inferiores a Castilla-La Mancha en el año 2023.

Por otra parte, ha avanzado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha resuelto un montante de 1,7 millones de euros en apoyo a la digitalización de las empresas, tanto en la transformación del comercio online como en la digitalización de la industria. Según Franco, este proyecto apoya a 260 empresas en toda la región, una cuarta parte de ellas de Ciudad Real, con una inversión por parte del gobierno regional de 400.000 euros.

CABALLERO ANUNCIA MÁS APOYO A LOS JÓVENES DEL MEDIO RURAL

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el continuo apoyo de la institución provincial al entramado de las jóvenes empresas de la provincia, así como la estrecha colaboración entre la Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios a través de programas como «Ciudad Real, Provincia Emprendedora». En este sentido ha destacado el enorme potencial de sectores como el agrícola, la logística o el turismo en la provincia.

Inma Delgado Fotografía New Born

El presidente de la corporación provincial ha aprovechado su intervención para anunciar que en los presupuestos del próximo ejercicio la Diputación de Ciudad Real reservará un total de 2 millones de euros en programas de apoyo a jóvenes empresarios en el medio rural. De este modo, ha explicado, los beneficiarios podrán aprovecharse de una bonificación de hasta el 50 % del Salario Mínimo Interprofesional durante un año a fondo perdido .

Por su parte el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mostrado su satisfacción por la celebración del encuentro de los jóvenes empresarios en la ciudad industrial, a la que ha presentado como un municipio propicio para el negocio, repleto de oportunidades y en pleno proceso de transformación urbanística y empresarial, alrededor del cual orbitan importantes proyectos relacionados con la generación del hidrógeno verde y las energías renovables y sostenibles.

El encuentro empresarial ‘Conecta Empresarios 2022’, que organiza anualmente AJE Ciudad Real, presidida por David Ballesteros, ha reunido en esta ocasión en el pabellón ferial ‘La Central’ a un centenar de empresas. Durante el encuentro, los participantes han podido contactar con potenciales clientes o socios, detectar nuevas oportunidades de negocio y afianzar relaciones comerciales y estrategias entre empresas a través del networking.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí