23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La delegación afirma que no tiene constancia de que las gasolineras hayan subido precios tras las bonificaciones

Tierraseca ha recordado que el precio de los combustibles "está sujeto al mercado y a las negociaciones y precios que establecen a las petroleras"

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha afirmado que en la Delegación no consta que haya gasolineras de la región que hayan subido «sin justificar» los precios de los combustibles para de esa manera esquivar las bonificaciones acordadas por el Gobierno central en su Plan de Choque de Respuesta a la Guerra de Ucrania, que imponen una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible.

Tierraseca, a preguntas de los medios, ha recordado que el precio de los combustibles «está sujeto al mercado y a las negociaciones y precios que establecen a las petroleras», insistiendo en que no tienen noticia de subidas artificiales. «No nos consta», ha insistido.

En cualquier caso, ha advertido de que si esa circunstancia ocurriera, desde la Delegación del Gobierno procederían a establecer las correspondientes investigaciones para conocer lo ocurrido.

Además, ha querido aprovechar para «tranquilizar» al sector de las gasolineras sobre esta bonificación a los combustibles, recordando que hay «garantías» del Ministerio de Hacienda de que mensualmente se les abonarán las bonificaciones ejecutadas y los anticipos a cuenta correspondientes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí