22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Franco asegura que el Gobierno trabaja en los mecanismos para dar el anticipo a las gasolineras

A su juicio, "entre todos tenemos que colaborar para hacer" esta situación "lo más fácil posible"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha pedido este viernes «sosiego» y ha asegurado que el Gobierno de España trabaja en los mecanismos para dar el anticipio a las gasolineras de las bonificaciones al combustible para que dicha medida «no sea un problema para las estaciones de servicio».

En el día en el que comienza a aplicarse la rebaja en el combustible, preguntada al respecto, la consejera ha asegurado que le consta que sector está pidiendo la anticipación para no tener que asumir el descuento en la venta del combustible y le consta también que el Gobierno está estudiando los mecanismos de anticipación.

«Es un asunto muy complejo el que estamos viviendo en España», ha admitido la consejera, ya que en un momento de plena recuperación de la crisis del COVID, ha llegado la guerra de Ucrania y se ha producido un desabastecimiento de ciertas materias primas, a lo que se suma el encarecimiento de los precios de la energía. «El Gobierno está tomando decisiones para facilitar un poco este contexto complejo», ha defendido.

A su juicio, «entre todos tenemos que colaborar para hacer» esta situación «lo más fácil posible» porque al final «todo estos momentos de inestabilidad e incertidumbre no benefician ni a la economía ni a la vida de las familias».

«Vamos a intentar que el Gobierno, atendiendo a las reivindicaciones que el sector está haciendo, sea permeable en cuanto a la anticipación de la financiación para que esto no suponga un problema para las estaciones de servicio», ha insistido.

Finalmente, ha declarado que «un poco de sosiego» es necesario porque «son muchas las noticias que están dificultando el estado anímico de la sociedad y el contexto económico y social», y «entre todos, como hicimos con el COVID, tenemos que colaborar y contribuir para que esta situación «sea lo más fácil de digerir posible».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí