16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El tejido empresarial de C-LM contará con 12,5 millones para proyectos de expansión e inversión a través del Fondo Consolida

Franco ha desgranado que cinco serán aportados por la Junta a través de Sodicaman, otros cinco por Sepides, Caixabank y Banco Santander aportarán uno cada uno y Globalcaja medio millón más

El Gobierno regional, junto a Sepides, Sodicaman y las entidades bancarias Caixabank, Banco Santander y Globalcaja han presentado este viernes el Fondo Consolida, una iniciativa de colaboración público- privada que pondrá 12,5 millones de euros a disposición del tejido empresarial castellanomanchego para apoyar sus proyectos de expansión, crecimiento o inversión.

Así lo han explicado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González; el director territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; el director territorial de Banco Santander en la región, Miguel Ángel Franco; y el director de Red Globalcaja, Javier Blasco, durante la firma del acuerdo entre todas estas entidades y administraciones para poner en marcha la iniciativa.

Franco ha desgranado que, de los 12,5 millones que pone a disposición de las empresas el Fondo Consolida, cinco serán aportados por la Junta a través de Sodicaman, otros cinco por Sepides, Caixabank y Banco Santander aportarán uno cada uno y Globalcaja medio millón más.

La consejera ha incidido en la apuesta del Gobierno autonómico por este modelo de colaboración público-privado y ha hecho hincapié en la consolidación de esta iniciativa, que aumenta su cuantía ya que en las anteriores ediciones había contado con unos ocho millones de euros.

En este punto, ha agradecido al resto de actores participantes su contribución para «sumar recursos» y ponerlos a disposición de la expansión empresarial de Castilla-La Mancha, valorando el «notorio» incremento de la participación privada «en unos momentos tan complejos» y de «inestabilidad» para el tejido empresarial.

La responsable regional de Economía, Empresas y Empleo ha detallado que a estos fondos podrá aspirar cualquier empresa que esté en una fase de expansión, crecimiento o nueva inversión cuyo plan sea «viable», mirando especialmente a aquellos proyectos que tengan un componente de innovación.

La consejera ha aprovechado la ocasión para poner en valor la importancia de apoyar a las empresas para el Ejecutivo castellanomanchego, afirmando que en el proyecto de presupuestos para el año próximo se contempla un crecimiento del 6,7% en su Consejería frente al 1,3% de subida general.

SODICAMAN

Mientras, Miguel Ángel González ha incidido en que ésta es «una de esas acciones en las que las entidades se ponen de acuerdo para apoyar proyectos significativos», considerando que una iniciativa como ésta «tiene mucha trascendencia» y abogando por que el público «conozca este tipo de acciones».

Por parte de las entidades, Jaime Campos ha mostrado el «orgullo» de Caixabank por formar parte de este proyecto y ha coincidido en la importancia de la colaboración público-privada para «generar recursos, inversión y empleo», afirmando que el compromiso de su entidad con las empresas es «firme» y especialmente centrado en el acompañamiento y el asesoramiento.

De su lado, Miguel Ángel Franco ha añadido que el Fondo Consolida es «un impulso a la economía real» con un dinero que «va directamente a los proyectos de las empresas» y está «destinado a la creación de riqueza y puestos de trabajo». «Es un momento muy importante de incertidumbre y con esto queremos dar un paso adelante», ha remachado.

Finalmente, Javier Blasco, por parte de Globalcaja, ha querido destacar tres aspectos que les animaron a participar en el proyecto como son el que era «adecuado» tener un «nuevo instrumento» que permita la financiación de las empresas, su «vocación» de «acompañar a la Junta en proyectos que generen valor y que tengan un alcance relevante» y su idea de que Globalcaja «debe formar parte de la solución en todo caso» a la situación económica actual.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí