16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

CSIF lamenta la subida y critica que el mercado laboral siga destruyendo mayoritariamente empleo femenino

"Es la segunda subida consecutiva del desempleo en la región", lamenta el sindicato en nota de prensa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado la subida del número de desempleados, 1.394, al término del mes de agosto, que eleva a 142.495 personas la cifra total de parados en Castilla-La Mancha, de acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este viernes.

A pesar de que el dato interanual continúa siendo «positivo», con 20.257 parados menos, «es la segunda subida consecutiva del desempleo en la región», lamenta el sindicato en nota de prensa.

Además, critica, el mercado laboral continúa destruyendo mayoritariamente empleo femenino, que representa el 64,4% del total de parados, y el desempleo joven aumenta en 332 personas.

«A esta desprotección que padecen los colectivos más vulnerables en materia laboral se suma la continúa pérdida de poder adquisitivo, con bajos salarios dentro de una crisis que afecta directamente a los precios y provoca el empobrecimiento generalizado de la sociedad».

Asimismo, continúa diciendo el sindicato, «la fuerte pérdida de afiliación a la Seguridad Social en agosto, 10.691 bajas, muestra la temporalidad subyacente y uno de los grandes problemas que presenta el mercado laboral de Castilla-La Mancha: la estacionalidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí