10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Talavera se vuelca con La Vuelta en una etapa con Pedersen coronándose como rey del sprint en su tercera victoria

Un público de todas las edades ha abarrotado tanto el recinto ferial como la avenida Real Fábrica de Sedas

Talavera de la Reina se ha volcado este viernes con La Vuelta Ciclista a España, cuya decimonovena etapa ha tenido inicio y final en la Ciudad de la Cerámica y ha finalizado con victoria del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que se convierte en el rey del sprint de esta edición de La Vuelta al ganar su tercera etapa en la ronda este año.

Un público de todas las edades ha abarrotado tanto el recinto ferial de la localidad, donde ha dado comienzo la etapa cerca de las 14.00 horas, como en el final, en la avenida Real Fábrica de Sedas, y que también ha pasado por otras localidades de la zona como San Román de los Montes, Hinojosa de los Montes, El Real de San Vicente, Navarmocuende, Marrupe y Cervera de los Montes.

Muchos de ellos, tanto talaveranos como llegados de otros puntos de España e incluso de países como Ecuador, han dado su aliento a los ciclistas ya antes de que comenzara la etapa, cuando la llegada a la línea de salida de corredores como el líder, Remco Evenepoel; el primer clasificado en la montaña, Richard Carapaz; los veteranos Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, excampeones de la prueba y que corren su última Vuelta antes de retirarse; o el aspirante español a la victoria, Enric Mas, han sido especialmente celebradas.

Algunos otros ilustres del ciclismo internacional han tenido tiempo para dejarse ver entre el público presente en la ciudad talaverana, como el exciclista Alberto Contador, que ha hecho aparición en la línea de meta, o el director del UAE Team Emirates, Joxean Fernández ‘Matxin’, que no ha dudado en fotografiarse para alegría de los espectadores más pequeños que esperaban en la línea de salida.

Tampoco han querido perdérselo las autoridades locales y regionales y el propio presidente regional, Emiliano García-Page, así como la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otros.

EL TREK-SEGAFREDO, DECIDIDO A GANAR

La etapa ha roto los pronósticos, que indicaban que una fuga podía llegar con ventaja a la meta, y se ha decidido al sprint, con Mads Pedersen superando a Fred Wright (Bahrein Victorious) y Gianni Vermseersch (Alpecin-Deceunink). El corredor Miles Scotson (Groupama-FDJ) lo ha intentado en el último kilómetro, pero se ha visto superado por la velocidad de un pelotón lanzado al sprint.

Bogas Bus

Los primeros animadores de la etapa han sido Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), Brandon Mcnulty (UAE Emirates Team) y el vasco del Burgos-BH Ander Okamika, que han protagonizado la escapada del día y han llegado a tener una ventaja que ha rondado los cuatro minutos sobre el pelotón. El estadounidense Lawson Craddock (Team BikeExchange-Jayco), uno de los grandes animadores de toda La Vuelta, ha intentado unirse a ellos, pero a pesar de recortarles terreno ha tenido que darse por vencido para ser atrapado por el pelotón.

El Trek-Segafredo de Pedersen se volcaba en la persecución del grupo de escapados y cuando la carrera llegaba al segundo paso por el puerto del Piélago, de segunda categoría, su ventaja era de poco más de un minuto. Finalmente, durante el ascenso eran absorbidos por el pelotón, que ha rodado en bloque hasta llegar a la Ciudad de la Cerámica.

Tras esta etapa, que no ha deparado movimientos entre los favoritos de la clasificación general, La Vuelta se encamina este sábado a la sierra de Madrid para vivir una emocionante etapa de montaña que decidirá la general antes de la última etapa con final en Madrid.

Tras la decimonovena etapa, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) continúa con el maillot rojo de líder con Enric Mas (Movistar Team) segundo y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) tercero, mientras que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) comanda la clasificación de la montaña, Mads Pedersen ya ha vencido matemáticamente en el maillot de los puntos y el propio Evenepoel lidera la clasificación de los jóvenes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí