Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los seis extranjeros del Albacete Balompié

El Albacete Balompié es un club que, históricamente, ha sabido disfrutar de verdaderas exhibiciones de grandes exponentes procedentes de otros países que han defendido sus históricos colores con el pundonor y la dedicación más reconocibles. Figuras como los uruguayos José Luis Zalazar –gloria indiscutible de la época dorada –y Antonio “Tony” Pacheco o el controversial delantero ucraniano Roman Zozulya son ejemplos de nombres que se ganaron el cariño de la afición, volviéndose casi foráneos. Al día de hoy, hay cinco jugadores extranjeros entre las huestes de Albés, o seis, si contamos la peculiar adición de Diegui, español que escogió a Islandia. Si deseas llevar a otro nivel tu compromiso y pasión por el club manchego al igual que los jugadores que procederemos a enumerar lo demuestran sobre el césped del Estadio Carlos Belmonte, puedes hacerlo en telecomasia.

Diego Johannenson – Islandia

Bogas Bus

Aunque su aparición en la lista pueda parecer debatible al ser oriundo de Asturias, lo cierto es que “Diegui” decidió en 2016 defender a la selección isleña de su padre. Con una dilatada carrera en las divisiones modestas del fútbol español, estuvo casi diez años en la entidad del Real Oviedo, en la que, tras la temporada de 2018/19, fue perdiendo fuelle y debió dar un paso atrás al FC Cartagena en la extinta Segunda División B, para luego irse al Albacete, con el que consiguió el ascenso. A la fecha, continúa recuperándose de una cruenta rotura de ligamento cruzado anterior.

Emmanuel Attipoe – Ghana

Diputación de Ciudad Real

Tal vez se trate del jugador más inadvertido de la lista, debido a que, si bien fue trascendente en el último torneo por la circunstancia infortunada de lesiones de sus compañeros, Attipoe ha perdido relevancia en relación a otros futbolistas con, tal vez, mayor noción y experticia. Se inició como profesional en el Liberty Professionals Football Club de la Liga de fútbol de Ghana, su país natal, institución de la que surgieron verdaderos cracks como Essien, Muntari o Asamoah Gyan. Luego recaló en el Extremadura UD, del que debió irse a raíz de la extinción del club en 2022.

Tomás Reymão – Portugal

Tomás Mascarenhas Lemos Reymão Nogueira –coloquialmente abreviado como Tomás Reymão –es uno de los más recientes traspasos del equipo, formado en el Boavista lusitano, del que llegó en calidad de libre, y que, si bien no ha conseguido disputar minutos con la institución del Queso Mecánico, su espigada estatura y visión de juego le auguran un posible buen futuro. Desde su infancia ha pertenecido a varias canteras, entre las que destacan la del Chelsea –gracias a su doble nacionalidad –, del Sporting, de la Fiorentina y, la última, la de los Wolves. La pregunta crucial es: ¿Tendrá oportunidades en España?

Andy Kawaya – Bélgica

Otro extranjero que ha jugado, hasta la fecha, muy poco debido a la lesión de su rodilla, pero con el que, desde su debut, se intuye que será una pieza relevante en la campaña para la causa del entrenador. A sus veintiséis años, su mayor atributo es su trepidante velocidad, que consigue aprovechar desde la banda, tanto para atacar, como constata su tanto ante la U.E. Cornellá, como para el marcaje. A diferencia de la mayoría del resto de los futbolistas que constituyen esta lista, los mejores años de su fútbol deberían ser los actuales, por lo que se esperan grandes prestaciones del nacido en Bruselas. Llegó del F. C. Cartagena en el vigente año.

Mohammed Djetei – Camerún

LaLiga SmartBank, por su fútbol más adusto y físico que la división que la antecede, les exige a sus defensores una mayor contundencia ante duelos más estáticos. Christian Stuani o Borja Bastón, últimos pichichis de la división, son el perfil de delantero centro al que Djetei debe imponerse todos los fines de semana y mostrarse infranqueable. El vigoroso defensor, a los veintiocho años, ejecuta un juego más templado y cauto, a la par que espera, deseoso, el llamado de su selección. Procedente del Union Douala, el Club Gimnàstic de Tarragona apostó por él, militando en sus filas entre 2016 y la primera mitad de 2019, para luego irse al Córdoba C. F., y llegar el año pasado al Albacete.

Flavien Boyomo – Francia

Aunque, al igual que su pareja de zaga, Djetei, su ascendencia sea camerunesa, este central indispensable en la oncena de Rubén Albés nació en la ciudad francesa de Tolouse durante el 2001. Con apenas veintiún años, Boyomo es, sin ninguna duda, uno de los jugadores más promisorios y precoces del plantel. El histórico Blackburn Rovers FC de la ciudad homónima de Inglaterra lo incorporó desde Francia a sus líneas juveniles, y si bien no consiguió triunfar allí, sí se le ofrecieron las herramientas tácticas para desarrollarse y arribar al Albacete. Jugador muy esperanzador para luchar por un posible ascenso o, al menos, hacer caja con su traspaso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí