El Gobierno regional ha procedido a la realización de varias mejoras en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), consistentes en la adquisición de nuevas maquetas de dinosaurios, que reproducen un nido de dinosaurios.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha realizado durante esa semana una visita al MUPA para comprobar estas mejoras, que han consistido en la instalación en los jardines de tres nuevas maquetas de dinosaurios, que se suman a las 17 con las que ya contaba, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Estas nuevas maquetas reproducen un nido de dinosaurios, donde se pueden ver tres crías de titanosaurio que ya han salido del huevo, otras dos crías que están asomando la cabeza y varios huevos por eclosionar.

Además, ha añadido, se ha incorporado una zona más lúdica con un ‘photocall’ con grandes huevos de dinosaurio, concretamente tres, donde el público puede hacerse divertidas fotos y que se ha convertido en una de las atracciones más visitadas durante esta Semana Santa pasada.

Igualmente, se han mejorado distintos aspectos en la cubierta del edificio y en la fuente ubicada en estos jardines.

En esta última reforma se han sacado las letras de MUPA que había en su interior para instalarlas en la fachada del edificio y se han puesto tres grandes ammonites, recreando los océanos mesozoicos de la época de los dinosaurios. Próximamente, ha añadido, se van a realizar mejoras en la parte de la fachada que queda por arreglar.

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha contabiliza 90.000 visitantes por sus instalaciones, batiendo récord desde su apertura.

Durante esta Semana Santa, se han registrado un total de 4.038 visitantes, lo que supone casi 1.000 visitantes más de los que había en el año anterior a la pandemia. Este incremento se produjo especialmente el Sábado Santo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí