Los ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ vuelven este fin de semana con ‘Seguridad Social’ y ‘Andy y Lucas’ como protagonistas acompañados de grupos locales, con un fin solidario y con el objetivo de acercar la música a municipios pequeños. En este caso, ambos tendrán como escenario el Campo de Montiel.

Será el viernes 17 de junio cuando ‘Seguridad Social’ llegue al Campo de Fútbol de Montiel. Estarán acompañados del grupo ‘Maldito Matas’ en la clara apuesta de la Diputación por servir de plataforma a los artistas locales a través de este programa. En este caso, la recaudación total de los pases solidarios será para la Fundación Castillo de la Estrella. Al día siguiente, el sábado 18 de junio, serán ‘Andy y Lucas’ los que ofrezcan un concierto en una de las localidades más pequeñas de la provincia, Santa Cruz de los Cáñamos.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación, remarca el compromiso del presidente José Manuel Caballero por acercar este tipo de espectáculos a municipios pequeños para garantizar la igualdad en el acceso a la cultura y al ocio entre quienes viven en zonas urbanas y quienes lo hacen en zonas rurales. En este caso, será en el entorno de la Ermita de San Marcos, estarán acompañados del grupo local ‘Mejor Kallaos’ y el importe de los pases solidarios irá para ayudar a Rosae, asociación que apoya a mujeres afectadas de cáncer de mama.

Ambos espectáculos comenzarán a partir de las 22:00 horas. En el caso de Montiel, el patrimonio que se pone en valor es el paisaje del Campo de Montiel, el Castillo La Estrella, el monolito Pedro I de Castilla y sus Jornadas Medievales. Por su parte, en Santa Cruz de los Cáñamos se promocionará la Iglesia de San Bartolomé, el paraje Fuente del Moro, la Fuente de la Zarza y el Cerro Santo. Este programa continuará hasta el próximo 23 de julio con un amplio y variado cartel de artistas de relevancia nacional y de grupos locales. En la web www.conciertosdipucr.es se pueden adquirir los pases solidarios a 3 euros y consultar toda la programación.

DO La Mancha



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí