‘Azuqueca, vívela’ es el nombre del nuevo «festival de música de altura, con artistas de primer nivel y de gran éxito nacional e internacional» que se celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio en el complejo San Miguel de la localidad guadalajareña y contará con la presencia de Miguel Ríos, Melendi y Lola Índigo.

Así lo han señalado en la presentación, este jueves, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y la edil de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

«Ponemos en marcha una nueva actividad que va a suponer una revolución de la escena cultural de Azuqueca», ha destacado el primer edil. «Se repetirá cada año en nuestra ciudad con la mejor música para atraer a público no solo de Azuqueca, sino también del resto de la provincia de Guadalajara y de la vecina Comunidad de Madrid», ha señalado.

‘Azuqueca, vívela’ es un «ejercicio intergeneracional para poder vivir la música de toda una vida». «Queremos que en Azuqueca se viva cada verano a los mejores artistas que, desde la Transición hasta nuestros días, son protagonistas de los cambios sociales, políticos y culturales que vivimos en España», ha afirmado el alcalde.

ARTISTAS DE LA EDICIÓN 2022

Miguel Ríos, «leyenda del rock que desde los 60 hasta hoy no ha parado de componer la banda sonora de una España ansiosa de más libertad e igualdad», abre el cartel de ‘Azuqueca, vívela’ el viernes 10 de junio, a las 22.00 horas. El precio para titulares de Tarjeta Ciudadana es de 10 euros y para el resto de público, 18 euros.

La cita del sábado 11 es con Melendi, que «lleva 20 años en lo más alto de la escena musical como uno de los artistas de habla hispana más destacados». El concierto comienza a las 22.00 horas y el precio es de 15 euros con Tarjeta Ciudadana y de 22 euros sin este documento municipal, ha informado el Ayunamiento en un comunicado.

Vinícola de Tomelloso

Para cerrar el festival, el domingo 12, a las 21.00 horas, sube al escenario Lola Índigo, «una de las artistas más prometedoras de su generación, acumulando premios nacionales e internacionales y llenando las pistas de baile de medio mundo con sus temas». En este caso, las entradas cuestan 10 euros con Tarjeta Ciudadana y 18 euros, sin ella.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas, según ha avanzado la concejala de Desarrollo Saludable, se pueden adquirir de manera anticipada desde las 12.00 horas de este viernes 11 de marzo en la página web www.emotionalevents.es y en puntos físicos de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Alovera, Guadalajara y, en Madrid, Meco y Alcalá de Henares.

Los titulares de Tarjeta Ciudadana solo podrán adquirir las entradas –una por tarjeta– en puntos físicos de Azuqueca y presentando el documento municipal. Los puntos habilitados son Musicalia (C/ Eras, 9), Grupo Intercom (avenida Alcarria, 3), Albor II (avenida Guadalajara, 10) y Golden Line Tatoo (avenida Guadalajara, 25).

Para facilitar el transporte, está previsto que se floten autobuses que faciliten la llegada al complejo San Miguel y la vuelta a casa a las personas de fuera de Azuqueca y con una ruta con paradas en los principales municipios de la zona.

El festival ‘Azuqueca, vívela’ se completa con otras actividades para que «sea una fin de semana de fiesta para toda la ciudadanía». El Ayuntamiento está trabajando en propuestas infantiles para que «las niñas y niños también puedan disfrutar de música en familia» y otras culturales y educativas en «en colaboración con colegios, institutos y escuelas culturales».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí