La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, ha asistido a la Santa Misa oficiada en la Ermita de la Santa Vera Cruz de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo.

Granátula es una localidad que destaca por la celebración de los actos en honor a las Cruces de Mayo y que vive intensamente esta tradición.

Merino ha destacado la participación de las mujeres rurales de AMFAR en la Cruces de Granátula, manteniendo viva esta tradición. Una festividad que rinde culto a la Cruz de Cristo, y que cada año se celebra con la llegada del mes de mayo. La tradición de vestir la Cruz, explica Merino, que se inicia en los primeros días de dicho mes consiste en colocar unos lienzos, un crucifijo y los elementos de la Pasión para expresar el sacrificio de Cristo.

Se trata de una tradición que las mujeres rurales de AMFAR mantienen viva en otras localidades de esta provincia como son Chillón, Moral de Calatrava o Bolaños de Calatrava, entre otras.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí