4.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

La Asociación Cultural Peña “Los Amigos” de Tomelloso, en el Carnaval de Argamasilla de Alba

Mucho público y ganas de disfrutar del carnaval entre los participantes en el desfile y los argamasilleros y argamasilleras

Dos años después, y con una pandemia de por medio, las calles de Argamasilla de Alba volvieron a llenarse de alegría, ritmo y color gracias al Desfile de Comparsas Adultos, una de las citas del carnaval más esperadas cada año por los argamasilleros y argamasilleras, y en este aún más, tras no poderse disfrutar de él en 2021 por la COVID.

Este año, ya algo más relajados, pero aún con el miedo a los contagios, el Desfile de Comparsas Adultos contó con seis comparsas: Asociación Vereda, Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, Peña “La Casualidad” y Peña “Los Imprevistos” de Argamasilla de Alba y la Asociación Cultural Peña “Los Amigos” de Tomelloso.

Así cerca de medio millar de personas desfilaron por la arteria principal de Argamasilla de Alba, la calle Juan de Zúñiga, un tramo totalmente recto y con mucha visibilidad que permitió, al numeroso público que salió a ver y disfrutar de las comparsa, contagiarse de la fiesta y sobre todo de la alegría que transmite el carnaval.

Los chicos y chicas de la Residencia Vereda fueron los encargados de abrir el desfile haciendo un guiño a ese sistema de comunicación a través de los Emoji, que desde hace unos años se ha convertido en un “pseudolenguaje” de comunicación.

Por su parte Mancha Verde, uno de los grupos locales que más ha contribuido al mantenimiento del carnaval, colaborando y participando en todo lo que se propone desde el Ayuntamiento, no faltó a su cita con el desfile, este año con la temática ‘África negra’, aquella conocida solo por los intrépidos exploradores, y a la que acompañaban un pequeño poblado y una gran jirafa.

En tercer lugar, desfilaron los componentes de Más Que Un Grupo, entre los cuales había una sensación agridulce donde los sentimientos se enfrentaban, tras la pérdida de uno de sus integrantes el pasado año, por lo que en esta ocasión decidieron hacerle un homenaje, para ello, además de recordar todas las temáticas de carnavales anteriores, en la carroza que les acompañaba, se podían ver algunas de las fotografías de su participación en el carnaval y muchos de los trajes que llevó. Aun así, en este recuerdo no faltaron las risas con las parodias de la duquesa de Alba, Bárcenas, Verano Azul o sobre el Valle de los Caídos que tanto hicieron reír en pasados carnavales.

Desde la localidad de Tomelloso se desplazó uno de los grupos más asiduos al carnaval de Argamasilla de Alba, la Asociación Cultural Peña “Los Amigos”, la cual, con la colaboración de la Academia de Rosa Mercedes, llevó la propuesta: “Los Amigos iluminan tus sueños”.

El mundo del antiguo Egipto que ha llegado hasta nuestros días a través de historiadores y el que se ha difundido a través del cine, como la película el ‘Rey Escorpión’, fueron las bases sobre las que la Peña “La Casualidad” ideó su temática para este año con gran trabajo de sastrería y caracterización.

Cerró el desfile la Peña “Los Imprevistos” con ‘Circus’, una sorprendente propuesta en la cual se podían encontrar malabares con fuego, payasos, domadores, ejercicios de equilibrio o un simpático “hombre bala”.

Más de cien participantes dieron vida a un circo que resurgía con fuerza de sus cenizas con mucho ritmo y frenéticos bailes, solo acto para personas en plena forma. Además, Los Imprevistos desfilaron acompañados de dos grandes carrozas que se hicieron con los dos premios extra a las mejores del desfile.

Inma Delgado Fotografía New Born

La gran puesta en escena y el buen trabajo realizado con Circus ya ha empezado a recoger frutos consiguiendo un segundo premio en el Gran Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas de Tomelloso, en la modalidad de comparsas con carroza.

Finalizado el desfile, esperaba en la plaza de España, a todos los participantes y personas con ganas de fiesta carnavalera, una discoteca móvil que ambientó la Glorieta hasta bien entrada la tarde-noche.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí