Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona a 2.211 ganaderos de Ciudad Real más de 11,5 millones de las primas de ovino, caprino y vacas nodriza

Carmen Teresa Olmedo, destaca la celeridad con que el Ejecutivo regional ha transferido estos fondos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado este fin de semana 11.511.000 euros a 2.221 ganaderos de la provincia de Ciudad Real correspondientes a los pagos de las primas asociadas al ganado caprino, al ovino y a las vacas nodriza.

Esta cantidad supone el 43% de los cerca de 26,4 millones de euros transferidos por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a 5.444 ganaderos de toda la región.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado la importancia que va a tener esta inyección de fondos para aliviar la preocupación de muchos titulares de explotaciones sobre el futuro de las mismas ante el creciente aumento de costes y ha destacado la celeridad con la que, como suele ser habitual, el Ejecutivo de Emiliano García-Page, realiza estos pagos.

La mayor parte del dinero transferido a los ganaderos de la provincia corresponde a las primas del ganado ovino, casi 7,3 millones de euros, ya que Ciudad Real concentra el 43% de los perceptores de estas ayudas a las explotaciones de la región dedicadas a la cría de ovejas.

La provincia también es la primera de Castilla-La Mancha en número de beneficiarios de subvenciones al caprino y la segunda por el montante total de la cantidad abonada, justo al contrario de lo que ocurre con los pagos asociados a las vacas nodriza: Ciudad Real es la primera por dinero recibido pero la segunda en el total de perceptores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí