21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Los Conciertos de Tomelloso tendrán su ración de pop y flamenco garantizados con India Martínez

Esta artista cordobesa destaca por su versatilidad en la voz y por su gran carrera discográfica

Hay estilos musicales que al igual que las especias en la comida son difíciles de mezclar, ya que lo mismo nos sale un churro de plato que una delicatesen que todos deberían probar. Cuando pensamos en el flamenco, un estilo tradicionalista de nuestra nación y en el pop, algo conocido que siempre engancha a los más jóvenes, creemos que es imposible su fusión.

Pues lo cierto es que India Martínez no lo creía así, ya que sus nueve álbumes de estudio y sus dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos nos dicen lo contrario. Esta artista española de origen cordobés formará parte de las sorpresas de esta feria 2022 que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso, teniendo su propio concierto el día 27 de agosto.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Por ello, desde la redacción nos hemos propuesto contaros un poco sobre esta artista y que la hace tan especial, para que así te animes tu y tus amistades a ir a este concierto que seguro que no decepcionará a nadie.

Veo, veo… ¿Qué ves? Yo una artista a punto de hacer historia ¿y tú?

Los inicios de Martínez en la música se remontan a 1998, que participó en el programa televisivo Veo, veo que presentaba Teresa Rabal, donde quedó como una de las finalistas. Este inicio le permitiría participar en todo tipo de concursos, certámenes y encuentros por las tierras andaluzas donde perfeccionaría su talento con el flamenco.

Advertisement

Todo esto, se acabaría traduciendo en un álbum llamado Azulejos De Lunares estrenado en 2004 bajo el sello discográfico La Voz Del Sur. En el veríamos diferentes interpretaciones con varias modificaciones musicales de los boleros clásicos y los tangos de José María Cortina.

Los Conciertos de Tomelloso tendrán su ración de pop y flamenco garantizados con India Martínez
Uno de los discos con la mayor cantidad de colaboraciones que ha realizado la artista

Años más tarde y con una Martínez mucho más adulta, sería nominada a los premios Grammy Latinos en el 2009 en la categoría de nueva mejor artista gracias a su segundo álbum de estudio llamado Despertar. En este disco podemos encontrar una gran variedad de estilos flamencos llevados de la mejor manera posible, además con unas letras preciosas donde la artista homenajea a su abuelo fallecido. Esto se puede reconocer en los temas Adiós A España y La Voz De Un Marinero.

Tres años más tarde, Martínez sacaría al mercado su cuarto disco, Otras Verdades, (continuación de Trece Verdades) que ya había cosechado gran éxito previamente a su lanzamiento con el sencillo Vencer Al Amor que logró alcanzar el disco de oro en España.

El álbum consiguió mantenerse durante 15 semanas seguidas en los puestos más altos de la lista de los discos más vendidos en España, y no es para menos, ya que el álbum contaba con temazos como 90 Minutos y versiones de temas de Luis Fonsi o Camila, que le permitirían obtener el disco de platino y una nominación a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum pop vocal tradicional.

Una etapa de preparación hacia un proyecto más grande

En 2013 y 2014 sacarían dos álbumes que nos permitiría ver las dos caras de la artista. Por un lado, en Camino De La Buena Suerte, Martínez explora los ritmos musicales de México y Colombia junto a unas letras introspectivas que le harían ganar el disco de oro. Por otra parte, con Dual, la artista trabaja de manera conjunta con multitud de artistas nacionales e internacionales como David Bisbal en Olvidé Respirar, Enrique Iglesiascon Loco o Abel Pintos con Corazón Hambriento entre otros.

Esto tan solo sería una antesala a su siguiente proyecto, Te Cuento Un Secreto, donde el pop destaca por encima del flamenco pero sin dejar Martínez sus raíces de lado. El éxito del álbum sería tal que conseguiría el Disco de Platino en muy poco tiempo y se colocaría el número uno en ventas en España en su primera semana de lanzamiento.

Y llegamos a su octavo y último álbum, publicado en octubre de 2019, Palmeras, es un disco donde la artista homenajea a su tierra incorporando todo aquello que ha aprendido a lo largo de su carrera musical, teniendo como resultado unas melodías complejas que sumado a la potente voz de la artista, dan como resultado un proyecto que fusiona de la mejor manera posible lo mejor de ambos mundos del pop y el flamenco.

Si con esto que os he dicho no os he convencido, quizá lo haga ella en directo este 27 de agosto o está canción que podéis escuchar a continuación:

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí