7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Harúspices se hace con un segundo puesto en el carnaval de Villarrubia de los Ojos

La lluvia, que ha acompañado gran parte del fin de semana, ha dado hoy tregua en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para disfrutar del 31º Concurso de Comparsas, Murgas y Charangas, donde ha arrasado el colorido montaje de época y fantasía de la Asociación Cultural “Los Perchas” de Mota del Cuervo (Cuenca), consiguiendo el primer premio.

“Cuentos Macabros y otros horrores” ha sido la temática elegida por la multitudinaria comparsa conquense de 185 componentes, para coronar este año el desfile, consiguiendo los 2.500 euros del primer premio en la categoría de Carrozas y superando su cuarto puesto de la pasada edición del concurso de 2020. Revalidan así el título de campeones a la mítica agrupación Harúspices, de Tomelloso, que ganó en la última edición, y que hoy, con su temática del mundo animal ‘Estampida”, se ha alzado con el segundo galardón, dotado con 1.900 euros.

La Peña “Los Tunantes”, con su llamativo espectáculo remember “Desde la movida madrileña a la Ruta del Bakalao” ha conseguido llevarse hasta Piedrabuena el tercer premio con 1.400 euros, mientras que el cuarto, 900 euros, ha sido para fantasía sobre ‘Aladín’, obra de la Asociación Cultural Iomar Pardo Tabera de Fernán Caballero.

Unas 1.000 personas de 10 agrupaciones de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca han desfilado por las calles de Villarrubia de los Ojos ante los ojos de vecinos y visitantes que no han querido perderse la cita con la magia y las coreografías del Carnaval, tras no haber podido hacer lo propio el pasado año al no celebrarse por la pandemia.

La Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden que, por tercer año consecutivo, ha vuelto a conquistar al jurado de Villarrubia de los Ojos, se ha llevado el primer premio en la categoría de Murgas y Charangas, dotado con 900 euros, gracias a ‘El Mito de Orfeo, un montaje protagonizado por las cuidadas coreografías de sus 120 componentes.

También procedente de Quintanar de la Orden, la AC juvenil Huries, con “Asteria y la magia de las Perseidas, que ha desfilado en última posición, ha conseguido el segundo premio de esta categoría de comparsas sin carrozas, dotado de 600 euros. Finalmente, la Asociación Amigos del Carnaval de Madridejos, con “Las Gemas del Infinito”, se ha llevado los 400 euros del tercer premio.

Inma Delgado Fotografía New Born

Así mismo, también hemos podido ver a dos comparsas locales, que no entraban en concurso pero sí han desfilado por las calles de su pueblos, la Peña “Río Cigüela” con su espectáculo “La gran dios azteca Mexicana”, y Duendes Encanta2, con “Héroes y Villanos”, siendo cerca de 100 vecinos de Villarrubia de los Ojos de todas las edades quienes han participado esta mañana.

Tras la suspensión del Carnaval de 2021 por la pandemia, el certamen ha vuelto a reconocer la calidad de las propuestas de distintos puntos de la región en un desfile que ha arrancado a las 11.30 horas en el Paseo del Cordón y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento villarrubiero donde los miembros de la Corporación municipal y del jurado, han disfrutado de las propuestas de las 10 agrupaciones carnavaleras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí