11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

La Guardia y Burning hicieron vibrar este fin de semana Horcajo de los Montes y Solana del Pino con los conciertos de la Diputación

Los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que desarrolla la Diputación de Ciudad Real volvieron a acercar la música al medio rural con un gran éxito de público

La Guardia llegó el viernes a Horcajo de los Montes con sus mejores éxitos gracias a los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación de Ciudad Real al igual que lo hizo Burning el sábado en Solana del Pino. Los artistas locales Mucho Pop y Anna Dukke, respectivamente, fueron los teloneros de ambos espectáculos en la apuesta de la institución provincial por promocionar el talento de la provincia a través de esta iniciativa cultural.

Más de 1.500 personas disfrutaron este fin de semana de este programa de la institución provincial con el que se pretende, en palabras del presidente José Manuel Caballero, “acercar la cultura a localidades pequeñas a la vez que se promociona el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia”. Se trata de municipios que, a excepción del concierto celebrado en la capital frente al Palacio Provincial para inaugurar el programa, son pequeños y cuentan con un presupuesto que no les permitiría acceder a este tipo de espectáculos sin la ayuda de la Diputación. En este sentido, desde la institución provincial se mantiene el compromiso con garantizar servicios básicos en el medio rural y eso incluye el acceso a una cultura de calidad.

Bogas Bus

Otro de los objetivos del programa es la promoción del patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia. En este caso, en Horcajo de los Montes se puso en valor el paraje de la chorrera del Horcajo, la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Cabañeros. En el caso de Solana del Pino se promocionaron sus pinturas, el arte esquemático, la carretera paisajística puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real, el volcán de Alhorín y la hoz de Valdoro. En cuanto al carácter solidario de los mismos, en el caso de Horcajo de los Montes la recaudación íntegra irá a Movimiento por la Paz y en Solana del Pino a la asociación Santa Águeda.

El vicepresidente de la Diputación anima a la ciudadanía a participar en la recta final de este programa del que quedan cuatro actuaciones. El viernes 15 de julio será Funambulista quien llegue a Albaladejo y el sábado 16 hará lo mismo Luis Pastor en Anchuras. Por último, el viernes 22 será el turno de Nil Moliner en Calzada de Calatrava y cerrará esta edición DVicio en Piedrabuena el sábado 23. Todos los pases solidarios para dichos conciertos pueden adquirirse en www.conciertosdipucr.es.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí