7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

José Manuel Caballero muestra su apoyo “a los hombres y mujeres de la cultura” en la Fiesta de las Letras y las Artes de Tomelloso

El presidente de la Diputación ha ensalzado los 70 años de esta cita “que tiene que ver con nuestros orígenes y nuestra identidad”

La Diputación mantiene su firme compromiso con la esencia de los pueblos de la provincia que, durante la época estival, viven con entusiasmo las fiestas locales. Una vinculación encabezada por el presidente, José Manuel Caballero, quien ha acudido a la LXXI Fiesta de las Letras y las Artes de Tomelloso para dejar constancia de ese apoyo a los municipios y a la cultura.

Caballero ha asistido a la gala en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” para acompañar a la alcaldesa tomellosera, Inmaculada Jiménez, al delegado provincial de Educación, José Caro, y al resto de representantes municipales. El presidente de la Institución Provincial ha podido conocer y compartir impresiones, además, con las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas 2022, así como con todos los premiados

Bogas Bus

Allí ha felicitado a los vecinos y vecinas de Tomelloso “por haber sabido volver a la normalidad de las fiestas, tan necesarias como el resto de las actividades que hemos ido recuperando después de los tiempos de pandemia”. También ha reconocido Caballero al Ayuntamiento “la magnífica programación que ha planteado estos días y el colofón al evento cultural mas arraigado en la provincia y con mas tradición”, ha afirmado. Son 70 años que tienen que ver “con nuestros orígenes y nuestra identidad” y, para el presidente de la Diputación, se trata de un evento más justificado que nunca porque “celebramos la cultura, una manifestación que ha sufrido mucho”.

En ese sentido, Caballero se ha acordado de “los hombres y mujeres de la cultura que tan duro lo han sufrido y que no siempre reciben el apoyo que merecen”, ha manifestado. Y se ha referido a la representación de Joaquín Reyes, como mantenedor de la Fiesta, encabezando “una estirpe de manchegos que han universalizado el humor de la región, tan necesario para sentirnos más sanos y felices”.

Ha celebrado el presidente que se recupere, por tanto, la cultura que, según sus propias palabras, “permite mejorar la calidad de vida de la gente y tiene que ver con la salud intelectual y las enfermedades del alma”.

No en vano, la regidora ha dicho ante los medios que “Tomelloso no se entiende sin la cultura, por la que hay apostar incluso en los momentos más difíciles”, por lo que ha agradecido encarecidamente la presencia y la labor de Caballero y la Corporación Provincial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí