19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Quijote protagonizó el primero de los eventos «Museos con Vino»

Tras recorrer la provincia llegan esta semana a Puertollano, Daimiel, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana

El Museo del Quijote de Ciudad Real fue el lugar elegido para inaugurar los eventos ‘Museos con Vino’. Un lugar especial por lo que significa unir dos cosas tan de la tierra como son el vino y Don Quijote de la Mancha. Así, las invitaciones se agotaron para deleitarse de la visita guiada por el museo en la tarde del pasado viernes 25 de marzo. Posteriormente, los asistentes completaron la experiencia disfrutando de una copa de vino.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, destacó las cerca de 60 actividades que se celebrarán en esta edición de ‘La Cultura del Vino’ “con el objetivo de, desde la moderación, tratar de impulsar y dar a conocer el mundo vitivinícola especialmente a la población joven y, en definitiva, a todos los sectores de la población”. Para ello, “no solamente se han preparado una serie de catas, maridajes, humor con vino, moda con vino…” sino que “también se ha querido innovar”.

“Y dentro de esas innovaciones, haciendo una apuesta por nuestra cultura y nuestro patrimonio, se ha querido poner en marcha el programa ‘Museos con Vino’. Y qué mejor manera de comenzar que con un museo como es el Museo del Quijote, con tanta identidad y que tan bien representa nuestra tierra”, finalizaba Triguero.

Por su parte, Agustín Espinosa, delegado provincial de Industria y Turismo de la JCCM en Ciudad Real, calificaba esta actividad como “novedosa”. “Cuando estamos combinando un museo y más el museo del Quijote con la gastronomía, lo que estamos haciendo es promocionar dos elementos, dos eventos, que de cara al turista son dos ejes fundamentales de visita: una es la visita cultural y otra es la visita gastronómica que además gira entorno al Vino”, exponía Espinosa.

Las entradas para esta actividad en el Museo del Quijote se agotaron. Una visita que se dividió en dos grupos, que recorrieron el museo junto con una guía que iba explicando detalladamente cada una de las salas del Museo y respondiendo las dudas de los visitantes, que quedaron embelesados con el patrimonio que posee el museo además de conocer más profundamente muchos detalles y curiosidades de la obra de Cervantes.

Al finalizar la visita, los asistentes disfrutaron de una copa de vino tinto o blanco, a elegir. Una visita que calificaron como “muy interesante”. Y es que este fue “un viernes diferente”, conociendo el Museo del Quijote y poniendo el broche final a la experiencia con esa copa de vino.

Bogas Bus

Los eventos ‘Museos con Vino’ continuaron el sábado día 26 de marzo en el Museo del Vino de Valdepeñas y en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, donde además de la visita por el museo los asistentes disfrutaron de una cata maridada. El domingo, esta actividad pudo disfrutarse en el Museo del Carnaval de Miguelturra.

Este pasado sábado día 2 de abril acogió esta actividad el Museo López Torres de Tomelloso, el Museo Molino Grande de Manzanares y el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro. También este mismo sábado ocurrió lo propio en el Museo del Carro de Tomelloso. Ya el domingo 3 de abril tuvo lugar una cata maridada en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Así, este miércoles día 6 de abril este evento llegará hasta el Museo Cristina García Rodero de Puertollano. Finalmente, el sábado 9 de abril a las 12h la actividad ‘Museos con Vino’ se realizará en el Museo Comarcal de Daimiel. Y ese mismo día pero a las 19h el Museo Casa Hidalgo de Alcázar de San Juan y el Centro de Interpretación del molino manchego ‘Gigantes del Quijote’ de Campo de Criptana pondrán el broche de oro a los eventos ‘Museos con Vino’.

Como es habitual, las inscripciones a todos estos eventos pueden llevarse a cabo a través de la página web www.laculturadelvino.com.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí