Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Todo listo para la vuelta de Fenavin, con el mayor apoyo institucional de su historia y previsión de récord

El Rey Felipe, Pedro Sánchez o Isabel Rodríguez visitarán una edición que recupera su esplendor tras la ausencia por la pandemia

El nuevo pabellón ferial de Ciudad Real será el escenario del regreso de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que tuvo que poner en pausa su edición del pasado 2022 pero que volverá a ser el epicentro de los negocios del sector vitivinícola en una cita que contará con la inauguración del Rey Felipe VI y con la visita, en el segundo día de la feria, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las cifras revelan que ya se han superado las concertaciones de reuniones previas hasta rozar las 7.500; que habrá más de 17.000 compradores de 84 países diferentes; y que podrán acceder a casi 1.500 referencias de vino de todas las DO de España.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Un total de 15.000 botellas, 5.000 copas y 3.500 bolsas de picos de pan se manejarán durante 3 días en la Galería del Vino; y todo está preparado gracias al trabajo de más de 2.000 personas en los 28.000 metros cuadrados de exposición.

Serán 1.874 bodegas, de las que 929 son de Castilla-La Mancha, las que afrontarán una feria con previsión de récord.

Diputación de Ciudad Real

El Rey presidirá el pistoletazo de salida a las 11.00 horas, una hora después de la primera rueda de prensa institucional protagonizada por el presidente regional, Emiliano García-Page; y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, como institución impulsora de la cita.

El apoyo institucional continuará al día siguiente con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la portavoz de su Ejecutivo, Isabel Rodríguez. Sánchez anunciará en Ciudad Real uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) dirigido al sector agroalimentario que supone una inversión de 1.000 millones de euros.

HOMENAJES PÓSTUMOS

Esta edición servirá además para vivir el nombramiento a Carlos Falcó y Alfonso Cortina como maestros Fenavin a título póstumo, en un acto conducido por la directora del diario Lanza, Conchi Sánchez, y en el que participará el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva que será el encargado de pronunciar el laudatio de Alfonso Cortina; y José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados, homenajeará a Carlos Falcó.

Este nombramiento será extensivo a Rafael Díaz Salazar, colaborador de la feria desde su primera edición, asesor de la dirección, así como uno de los grandes impulsores de la cita.

Inma Delgado Fotografía New Born

Fenavin será también la sede eventual de la emisión de algunos de los principales programas de radio del panorama nacional, como Julia en la Onda, con Julia Otero, en Onda Cero; y Hora 25, con Aimar Bretos, en la Cadena Ser.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí