23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El centro de alta tecnificación gastronómica de Almagro podría abrir sus puertas «en junio o septiembre»

El centro de alta tecnificación, que se está construyendo en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro, está en su fase final de ejecución

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, prevé que el centro de tecnificación en materia de gastronomía de Almagro comenzará a funcionar en junio o, como muy tarde, en septiembre.

Así lo ha anunciado durante el acto de presentación de Sabores del Quijote, un programa que recorrerá las principales cocinas de 10 municipios ciudadrealeños con los productos típicos de la zona.

El centro de alta tecnificación, que se está construyendo en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro, está en su fase final de ejecución.

Este miércoles, el presidente de la institución visitará las obras, tal y como ha anunciado.

Asimismo, ha dicho que se ha adjudicado material para montar varias cocinas en un mismo espacio para que el sector profesional de la cocina y aquellos que están en Formación Profesional puedan disfrutar de ello.

«Generamos un centro que estará al servicio y uso los 365 días del año», ha añadido.

Además, ha dicho que están en búsqueda de implementar un modelo integral en el que «a la vez que se formen los cocineros futuros, también puedan convivir en el palacio, con una capacidad para 50 personas».

Finalmente, ha reconocido que este modelo «sería ideal» para la innovación, el ingenio y la convivencia así como una referencia nacional en gastronomía.

«Somos conscientes de que esta estrategia que tiene que ver con chefs, hostelería y turismo vale más de lo que cuesta, pero habrá éxitos con los que nos sentimos identificados», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí