9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Celtas Cortos y Demarco Flamenco convierten en un éxito total los conciertos organizados por la Diputación de Ciudad Real

4.500 personas han disfrutado este fin de semana en Fernán Caballero y Villamanrique de los conciertos de la Diputación

4.500 personas disfrutaron este fin de semana de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que organiza la Diputación de Ciudad Real por toda la provincia. Unas 2.500 personas lo hicieron el pasado viernes 1 de julio con Celtas Cortos en el campo de fútbol de Fernán Caballero donde resonaron sus éxitos más reconocidos. El sábado 2 de julio fueron 2.000 personas aproximadamente las que acudieron al concierto ofrecido por Demarco Flamenco en la plaza de España de Villamanrique.

En el caso de Celtas Cortos, fue el grupo local Les Bastian el encargado de abrir el espectáculo como también hizo el grupo Traste Cuatro en el concierto de Demarco Flamenco. Tal y como ha afirmado el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, con estos conciertos se logra la dinamización social y cultural de municipios pequeños que no pueden optar a este tipo de espectáculos con sus presupuestos y, además, se pone en valor el patrimonio cultural, natural e histórico de estas localidades. En esta ocasión se puso en valor la Cañada Real Soriana, el canal del Gasset y el río Bañuelos, la ermita de San Agustín y San Sebastián, la presa embalse del Gasset y la exposición de rocas y minerales Antonio Pinés de Fernán Caballero y la iglesia de San Andrés, el castillo de Montizón, el castillo de Eznavejor y las torres de la Higuera de Villamanrique.

Ambos conciertos han tenido un carácter solidario. La recaudación íntegra de los pases del concierto de Celtas Cortos en Fernán Caballero irá destinada a la Asociación Fuensanta y la del concierto de Demarco Flamenco en Villamanrique a AFANION. Este viernes será el turno de La Guardia en Horcajo de los Montes, acompañada de Mucho Pop, y el sábado será Burning quien protagonice el concierto en Solana del Pino junto al artista local Anne Dukke. Todavía pueden adquirirse pases solidarios para los próximos conciertos en la web www.conciertosdipucr.es, donde además se puede consultar toda la programación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí