13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Caballero: «Piedrabuena es un buen ejemplo de esos ayuntamientos en los que la pandemia no ha parado los proyectos inversores»

Ha visitado esta mañana el Camino del Castillo de Miraflores, la futura Casa Museo Mónico Sánchez, la Fuente Agria y el solar del nuevo parque

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado esta mañana en Piedrabuena para comprobar el estado de diferentes obras y proyectos que el ayuntamiento de la localidad, gestionado por José Luis Cabezas, aborda en la actualidad gracias al apoyo de la institución provincial. Se acometen actuaciones y se prestan servicios por valor de 1.300.000 euros.

Considera Caballero que el consistorio piedrabuenero constituye un buen ejemplo de gestión eficiente en tiempos de pandemia, como otros muchos de la provincia, porque no ha parado los proyectos inversores en beneficio de sus vecinos y vecinas. Y ha aprovechado para anunciar que, si las condiciones sanitarias lo permiten, a finales de febrero o principios de marzo Piedrabuena acogerá los Sabores del Quijote vinculados a la carne de caza mayor.

Caballero, que ha destacado la inteligencia y el constante empeño de Cabezas por mejorar su pueblo, ofrecer más servicios e incentivar el turismo, el empleo así como el patrimonio cultural y medioambiental, ha tenido la oportunidad de comprobar la importante intervención que se está llevando a cabo en el camino del Castillo de Miraflores, una fortaleza de origen islámico próxima a la localidad.

En concreto, se está actuando sobre 325 metros cuadrados en unos 65 metros de longitud, en un tramo donde se producía un aumento de la velocidad de escorrentía, por lo que era habitual la aparición de socavones. Con una inversión de 43.216 euros, se está procediendo al empedrado de la plataforma, que presenta un ancho de cinco metros, mediante una solera de hormigón rematada en piedra.

Por otro lado, la concesión, por parte de la institución provincial, de un anticipo reintegrable de un millón de euros le ha permitido a Cabezas plantear la adecuación del edificio que albergará la Casa Museo Mónico Sánchez, el piedrabuenero que inventó los rayos X portátiles y de corrientes de alta frecuencia. Caballero ha comprobado el estado que presenta la casa donde vivió el célebre ingeniero antes de conocer el solar donde se construirá un nuevo parque. El montante anticipado se devolverán en diez años con uno de carencia.

Con fondos de la Diputación se ha intervenido, del mismo modo, en la renovación de la red de agua potable en varias calles, en la mejora de otros caminos públicos, y en la reforma de los aseos en el Colegio Luis Vives.

Igualmente, se han instalado cámaras de viodeovigilancia y se realizado la pavimentación de varias vías públicas, ademas de la mejora del paraje de la Fuente Agria. En ese entorno tan emblemático para el pueblo de Piedrabuena se está remodelando el interior de la ermita de San Isidro, se ha rehabilitado la fuente y también se está reformando la zona de la alberca, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las propiedades curativas para la piel que tiene el agua que brota de la tierra en ese lugar.

Cabezas ha asegurado que son muy importantes las inversiones que se acometen en Piedrabuena gracias a la intervención de la institución provincial. Ha valorado positivamente la gestión que se desarrolla desde la Diputación en favor de todos los municipios, de manera especial con los pueblos medianos y pequeños, como es el caso de su municipio. Y ha afirmado que sin el apoyo económico de la institución provincial, sería muy difícil llevar realizar tantos y tan importantes proyectos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí