4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Caballero muestra el claro apoyo y compromiso de la Diputación con el sector cinegético en la inauguración de Fercatur 2022

El presidente de la Diputación definía esta feria como símbolo de nuestra tradición, además de constituir un revulsivo económico y favorecer el desarrollo de nuestros pueblos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado durante la inauguración de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo 2022 (FERCATUR) el compromiso de la Diputación con el sector cinegético y el apoyo indiscutible de la Corporación provincial a esta importante cita al tratarse de una “feria que tiene que ver con nuestras raíces y forma parte de la genética de nuestro territorio”.

Caballero ha reiterado el apoyo al sector recordando que la Diputación patrocina la Feria de la Caza, Pesca y Turismo con una aportación de 180.000 euros. Y ha asegurado que de cara al futuro seguirán impulsando FERCATUR poniendo a disposición de la organización todo la superficie expositiva que se habilite en el pabellón ferial, adelantando el buen ritmo de las obras de la que ya es la tercera fase. Un pabellón que contará, en su conjunto, con unos 30.000 metros cuadrados, siendo uno de los mayores espacios expositores de toda España, señalaba Caballero, para quien el hecho de que vuelva esta feria de forma presencial y lo haga al pabellón tras la pandemia es “un sueño cumplido”.

Un apoyo que además en esta edición se traduce no sólo en términos económicos, sino también en presencia física con un stand para conocer la historia de la caza a nivel nacional y provincial, junto al impulso de diferentes actividades ligadas a la gastronomía, literatura, e incluso al sector formativo y laboral con la participación en la feria de jóvenes procedentes del Certificado de profesionalidad de venta y servicios turísticos, dentro del programa Promueve VI, que tienen la oportunidad con estas prácticas de sumergirse en todo lo relativo al mundo del turismo de naturaleza.

El presidente de la Diputación destacaba la clara apuesta por la caza, la naturaleza, mostrando su satisfacción con el regreso de esta feria a la que definía como símbolo de nuestra tradición en la provincia de Ciudad Real, además de constituir un revulsivo económico y favorecer el desarrollo de nuestros pueblos, apostando por la caza como una actividad sostenible y compatible con la naturaleza y el medio rural.

“Trabajamos todos los días por fortalecer la presencia del sector en nuestra tierra y además darle proyección porque defendemos un modelo de vida rural que tiene que ver con mantener nuestra tradición, perfectamente adaptada a la nueva realidad ,que entronca con el futuro”:

El presidente de FECIR, Carlos Marín, por su parte, ha explicado que FERCATUR se celebra este año en 7.000 con 70 expositores entre los que se encuentran empresas llegadas de toda España. Entre los sectores que estarán representados, encontramos armerías, gastronomía cinegética, ropa de caza, cuchillería, óptica, vehículos, seguridad, artesanía cinegética, gestión cinegética, animales, artículos de pesca y caza, orgánicos y taxidermia.

Durante los días de la feria los visitantes podrán descubrir una gran variedad de stands dedicados al sector cinegético y el turismo, así como disfrutar de numerosas actividades para todos los públicos. En concreto, más de 60 actividades, también dirigidas a los niños, que se suman a las tradicionales como catas, presentaciones de libros, conferencias, stands.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí