13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ari Gorenstein abordará en FENAVIN la representatividad del vino español en la venta online de Brasil

El socio fundador de evino.com.br y consejero de Vissimo Group impartirá la ponencia ‘El e-commerce del vino en Brasil: oportunidades para el vino español’

Ari Gorenstein, socio fundador de evino.com.br y consejero de Vissimo Group, asistirá la próxima semana a la XI edición de FENAVIN para abordar la representatividad de los vinos españoles en la venta online de su país. ‘El e-commerce del vino en Brasil: oportunidades para el vino español’ es el nombre de la ponencia que se ha programado para el miércoles 11 de mayo, a las 16:00 horas, en el Aula Omar Jayam de la mayor feria de negocio del vino español en el mundo.

Gorenstein asegura que, en lo que se refiere a e-commerce, España es el segundo origen, solo detrás de Argentina, en volumen, con 430.00 cajas y una representatividad de los vinos españoles en la venta online “muy fuerte” con 44% de los volúmenes importados por los ‘players’ del canal en 2021. “El consumidor brasileño está reconociendo cada vez más a los vinos de España. El Market share de los vinos españoles ha crecido bastante a lo largo de los últimos años y vemos una presencia fuerte de los grandes vinos de Rioja, Ribera del Duero o Priorat en las tiendas especializadas y en las cartas de los restaurantes, mientras que en grandes superficies los vinos económicos de España están ganando espacio e ocupando parte de la oferta de vinos de Chile y Argentina”, subraya.

En 2013, evino.com.br inició su operación de comercio electrónico con la filosofía de ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado de vinos brasileño. Según apunta Gorensteis, España tiene el 5,1% del valor de vinos importados en el 2021 correspondientes a más de 970.000 cajas de vino y dentro la categoría de espumoso, su crecimiento ha sido importante, rozando los 43% del volumen de vinos espumosos importados con 205.000 cajas.

“El consumidor brasileño es muy curioso y dispuesto a explorar, vemos hoy que en el canal digital las tiendas proponen más y más vinos de España y hay una buena aceptación del mercado”, destaca este joven emprendedor multidisciplinar, con formación en Ingeniería de Producción y Marketing de Vinos. Sostiene, además, que hay “un crecimiento y curiosidad cada vez mayor por vinos blancos y espumosos, los cavas, Rias Baixas y Rueda. Vinos afrutados a partir de Garnacha que tienen potencial para el cliente inicial que busca la fruta y drinkability”.

Ari Gorenstein ya ha participado en FENAVIN en dos ediciones y considera que la Feria Nacional del Vino “es una excelente oportunidad para encontrar bodegas de todas las partes de España”, además de incidir en que la plataforma para la organización de citas y búsquedas de productores “facilita bastante la preparación para los encuentros”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí