Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Escuela Infantil ‘Alba’ fomenta la tradición quijotesca entre los más pequeños de Argamasilla de Alba

Manualidades, la visita de Miguel de Cervantes, teatro o un desfile quijotesco dan forma a la unidad didáctica: ‘El Quijote y nuestro pueblo’, elaborada por el equipo de profesionales de la escuela

La Escuela Infantil Municipal “Alba” de Argamasilla de Alba está desarrollando desde el 28 de marzo y hasta el 22 de abril la unidad didáctica: “El Quijote y nuestro pueblo”, dentro de la cual se han organizado diferentes actividades en las que se da a conocer la tradición cervantina de la localidad, varios de los principales monumentos y celebraciones.

Dentro de las actividades que forman la unidad, elaborada por el personal educativo de la escuela, se han realizado diferentes manualidades denominadas: Pluma-pergamino, creamos rocinantes o creamos el espejo de Dulcinea. También los niños y niñas recibieron la visita de Don Miguel de Cervantes, realizaron una merienda “sanchesca” y actividades de psicomotricidad quijotesca.

Bogas Bus

Pero no todas las actividades se realizan en el centro, para conjugar el conocimiento de la localidad y la tradición cervantina, este jueves 7, padres y madres representaron para los alumnos y alumnas de la escuela varios pasajes del Quijote en la Casa de Medrano, lugar donde nació la obra de Cervantes.

Previamente a las vacaciones de Semana Santa, este viernes se ha realizado la “Salida Quijotesca”, en la cual todos los niños y niñas disfrazados de quijotes, sanchos, dulcineas y demás personajes de la obra de Cervantes han desfilado por la zona peatonal del Canal del Gran Prior, acompañados de muchos familiares que se han acercado para ver el alegre y simpático desfile quijotesco.

Ya después de las vacaciones, se retomarán las actividades a través de las cuales se dan a conocer la localidad y algunos de sus monumentos entre los más pequeños, culminando el 22 de abril con la celebración de la Romería, una jornada de convivencia y juegos a la que podrán asistir todos los padres y madres que lo deseen.

“En estos días, nuestro objetivo es acercar a los niños a nuestra tradición quijotesca. Queremos que vivan las historias del Quijote y las relacionen con nuestro pueblo, Argamasilla de Alba”, afirmaba la directora de la escuela, María José Fernández.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí