7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Finaliza el curso de Pequeteca y Ludoteca con una gran fiesta en Argamasilla de Alba

Las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca despiden un curso que ha estado cargado de emociones, diversión y aprendizajes

El pasado miércoles, 22 de junio, se clausuró el curso 2021/22 de Pequeteca y Ludoteca en el Auditorio de Verano con el alumnado inscrito en ambos servicios, los cuales, junto a sus familiares, pudieron disfrutar de una fiesta especial en la que hubo juegos con música, juegos populares, merienda y refrescos y el tradicional baile final, del que disfrutaron tanto los niños y niñas como los familiares.

Gracias al Plan Corresponsables de la JCCM, en concreto a una línea de subvención del Instituto de la Mujer de la JCCM destinada para la creación de plazas profesionales de cuidado de menores de hasta 14 años de edad, en las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca, iniciadas el 18 de octubre de 2021, se ha podido prestar servicio a un total de 64 usuarios de entre 3 y 11 años durante todo el curso.

Desde Aulas Corresponsables siempre se ha promovido la educación a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado y desde una perspectiva de igualdad de género. Así, durante este curso, se han realizado diversos talleres como manualidades, informática, psicomotricidad, tatuajes o cuentacuentos. También han realizado actividades en diversas fechas señaladas, como el Día Contra la Violencia de Género, el Día de la Paz, el Día de la Mujer, el Día Contra el Bullying, el Día de la Naturaleza y el Medio Ambiente, el Día de los Derechos del Niño o el Día de Castilla-La Mancha, entre otros. A través de estas conmemoraciones, las técnicas transmiten a los niños y niñas una educación en valores, de respeto hacia sí mismos, hacia los demás, y el medio que nos rodea, damos apoyo y continuidad a la educación que reciben en los centros educativos desarrollando aprendizajes significativos, indica la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco.

En un breve balance final, la Concejalía de Juventud se ha mostrado muy positiva por como se ha desarrollado el curso y la buena aceptación que ha tenido por parte de los familiares, como pone de manifiesto que se completasen todas las plazas disponibles, al tiempo que se ha ofrecido un servicio de calidad a través de unas buenas instalaciones “y mejores profesionales de la educación, el ocio y el tiempo libre”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí