Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El programa Promueve VI forma a 15 personas desempleadas en Argamasilla de Alba

La Diputación de Ciudad Real está posibilitando a 11 chicas y 4 chicos adquirir los conocimientos en ‘Venta de productos y servicios turísticos’ a través de un curso becado de 670 horas

A través del programa Promueve VI de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se está impartiendo en Argamasilla de Alba un curso de ‘Venta de productos y servicios turísticos’, el cual están realizando un total de 15 alumnos y alumnas de la localidad.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, que también es vicepresidenta tercera de la Diputación, Noelia Serrano, han visitado este viernes a las 11 chicas y 4 chicos, que están realizando el curso, para felicitarles por haber sido seleccionados entre un gran número de solicitudes y animarles a aprovechar al máximo esta formación que van a recibir, y más teniendo en cuenta que está becada, lo que pone de manifiesto la apuesta de la Diputación y el Ayuntamiento por la formación y el apoyo a los desempleados.

Jiménez ha señalado que el sector turístico en el municipio tiene muchas posibilidades de desarrollo gracias a la gran tradición cervantina, los monumentos civiles y religiosos, la fortaleza medieval de Peñarroya o las excavaciones arqueológicas de la Edad del Bronce, junto al turismo de naturaleza, gastronómico o enológico, entre otros.

Además, Jiménez les informó que con las obras de rehabilitación que se va a realizar en los pabellones del Castillo de Peñarroya se van a fomentar, mejorar y crear nuevas necesidades de servicios turístico y de ocio.

La concejala de Turismo destacaba que desde hace unos años el turismo de interior está ganando cada vez más adeptos, algo que se ha notado considerablemente en el número de visitas que se atienden en la Oficina de Turismo. Asimismo, señalaba que se está trabajando para ofrecer más recursos y servicios al gran número de visitas que semanalmente tiene la localidad. Pero para aprovechar al máximo el esfuerzo que se realiza desde la concejalía de Turismo, y en general desde el Ayuntamiento, subrayaba Serrano, es necesario contar con personas preparadas y emprendedoras que aprovechen y se beneficien de este trabajo, ofreciendo servicios extras o personalizados, de tal forma que sumando sinergias se consiga convertir a la localidad en un lugar, no solo de parada, sino también de pernoctación y de punto base desde donde moverse a otras zonas próximas a la localidad.

La concejala ha asistido acompañada de dos técnicas de la Oficina de Turismo municipal, que les han ilustrado sobre la situación y el progresivo aumento de la demanda de servicios relacionados con el turismo en la localidad, así como de las posibles salidas laborales, pero sobre todo de la importancia de disfrutar de este trabajo y transmitir esta felicidad a los visitantes, puesto que la mejor publicidad es la satisfacción de los viajeros y turistas.

Bogas Bus

El curso

Con una duración de 670 h., el curso, iniciado el 7 de mayo de 2022, finalizará su fase teórica el 23 de septiembre de 2022. Superado este periodo, los alumnos y alumnas recibirán formación complementaria (orientación laboral, prevención, etc.) y realizarán 120 horas de prácticas en diferentes agencias de viajes de la zona.

La formación, que esta becada, se imparte de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30, y está compuesta principalmente por los módulos: Promoción y venta de servicios turísticos, proceso económico-administrativos en agencias de viajes, gestión de unidades de información y distribución turísticas e inglés profesional para el turismo.

Una vez finalizado el curso, que imparte CENFORADE, los 15 alumnos y alumnas obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel III.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí