El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, han presentado este lunes en el Ayuntamiento el programa festivo y cultural para estas fiestas navideñas con el que “se recupera una Navidad con todas sus actividades”, afirmaba la concejala.

En primer lugar, el alcalde deseó unas felices fiestas navideñas a todos los argamasilleros y argamasilleras y que disfruten de estos días con sus familiares y amigos, las vivan con intensidad y deseó que 2023 llegue cargado de cosas buenas, “que bastantes malas hemos vivido en los últimos años”, y animó a todos los vecinos, vecinas y aquellos que visiten durante estos días la localidad, a disfrutar de la “amplia y completa” programación que han elaborado para estos días festivos las áreas de Cultura y sobre todo de Festejos.

Este lunes, indicaba la concejala, se ha abierto el programa navideño con el Encuentro de Villancicos Escolares organizado por la Asociación Brazos Abiertos con la colaboración del área de Educación, en el que han participado todos los centros educativos de la localidad.

Entrando en el programa festivo, informaba la concejala, el próximo jueves 22 se inaugurará a las 20.00 h. el Paseo Navideño compuesto por árboles de navidad realizados por asociaciones, establecimientos, empresas y personas a título individual. Al día siguiente, el 23 de enero, Papá Noel recorrerá las calles de la localidad para recoger las peticiones de deseos y regalos de los niños y niñas para la noche de Navidad.

Advertisement

Los días 27, 28 y 29 de diciembre de 17.00 a 20.00 h. regresa Quijotilandia y Quijotijoven en el Pabellón Municipal y en la pista anexa, respectivamente, donde los pequeños y jóvenes de entre 3 y 18 años encontrarán todo tipo de actividades para disfrutar, aún más, de las vacaciones navideñas, y por tan solo un euro la entrada, con la cual se participa en el sorteo de diversos regalos. La concejala subrayaba la “importante” colaboración de las AMPA de los centros educativos, socios y socias del Centro de Día de Mayores y diferentes asociaciones, clubes y colectivos de la localidad para que esta iniciativa siga siendo una de las más esperadas de la Navidad por los pequeños y jóvenes.

También el 31 vuelven las Choco-Campanadas Solidarias, en las que el Ayuntamiento repartirá a partir de las 11.00 h., entre todos los que quieran participar en este ensayo de las campanadas de fin de año, chocolate, churros y 12 gominolas por solo 2 euros, cuya recaudación se destinará a la asociación Autrade (Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo).

También, para disfrutar en familia, al tiempo que se sale para realizar las compras aún pendientes, el 2 de enero a las 17.00 h. grandes y pequeños podrán disfrutar en la puerta del Ayuntamiento con teatro de títeres con ‘Navidad en la Granja’.

El 5 de enero el pueblo de Argamasilla de Alba recibirá a sus Altezas Reales los tres magos de oriente que visitarán la localidad a partir de las 18.00 h. El cortejo Real partirá desde la calle Alfonso XII.

Vinícola de Tomelloso

La música también tiene un importante protagonismo durante estas fiestas, así el 23 de diciembre a las 20.00 h., en la Carpa del Auditorio de Verano, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” ofrecerá un concierto, de entrada gratuita, para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el cual está promovido por la Fundación Impulsa CLM. Y el día 8 de enero, en el Salón de Actos de la Casa de Medrano a las 18.30 h., el Ayuntamiento propone otro concierto, en este caso a cargo de Kairos Clarinet.

Además, recordar que desde el 2 de diciembre está instalado en la Plaza de la Constitución el buzón Real para todos aquellos niños que quieran hacer llegar su carta a los Reyes Magos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Unas fiestas más inclusivas

Por otro lado, en colaboración con la asociación El Árbol del Alba, desde la concejalía de Festejos se está trabajando para que estas fiestas sean más inclusivas, aseveraba Hilario, y facilitar a los niños con trastornos del neurodesarrollo participar de algo tan esperado y deseado como son las fiestas de Navidad. Para ello, se ha establecido en el recorrido de los Reyes Magos por las calles de la localidad un tramo sin ruido, concretamente la calle Melquiades Álvarez, y en Quijotilandia se ha establecido una hora sin música, de 17.00 a 18.00 h., y los niños y niñas con algún tipo de trastorno del neurodesarrollo tendrán preferencia para acceder a las actividades, hinchables, etc.

Hogueras de San Antón

“Como hasta San Antón pascuas son”, la concejal informó que para facilitar la participación de todos los vecinos en las Hogueras de San Antón, este año se adelantará la celebración al sábado 14. Para ello se facilitará leña en el recinto ferial a todos aquellos grupos de amigos o familiares que quieran sumarse a esta celebración, en la cual el Ayuntamiento repartirá asado entre todos los asistentes, y el 16 por la noche se realizará la tradicional hoguera a las puertas de la ermita de San Antón y se facilitará leña en el recinto ferial para aquellos que le gusta celebrar la festividad en su día.

Picazo de Nova / TurboSeguros



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí