15.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Ana Iris Simón marida su libro Feria con vino de la tierra en «La Cultura del Vino»

Tras el éxito de la convocatoria de ‘Diálogos con vino’ en Campo de Criptana, hoy Simón llega a la Casa de Baños de Puertollano a las 19:30 horas

La escritora y periodista Ana Iris Simón, natural de Campo de Criptana, participa en el programa ‘La Cultura del Vino’ de la Diputación de Ciudad Real presentando su libro Feria. Un centenar de personas acudieron a la cita el pasado viernes en la Bodega El Vínculo de Campo de Criptana para charlar con ella en la iniciativa ‘Diálogos con vino’ dentro de este programa cultural desarrollado por la institución provincial como antesala a FENAVIN.

Hoy volverá a hacerlo en la Casa de Baños de Puertollano a partir de las 19:30 horas, donde presentará su libro, hablará sobre su experiencia como autora de éxito joven y con influencia en medios y en redes sociales y reflexionará con los asistentes sobre la actualidad. Posteriormente podrá degustarse un vino de la tierra como ya sucedió en Campo de Criptana. Las inscripciones son gratuitas y todavía pueden realizarse a través de la web www.laculturadelvino.com .

Simón ha puesto en valor esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real que dinamiza la cultura por todos los pueblos de la provincia y que “además la combina con algo tan nuestro como es el vino desde la plantación de la uva y la vendimia hasta su producción y su consumo”. Por otro lado, agradecía a la institución provincial apostar por el talento de la provincia y ofrecer la oportunidad a los creadores locales de estar en contacto con los vecinos y vecinas de la provincia a través de esta iniciativa.

Los asistentes al evento de Campo de Criptana ponían en valor ‘La Cultura del Vino’ como un programa con el que se promocionaban los vinos de la tierra y que, además, acerca a las diferentes comarcas de la provincia actividades donde también se promociona la cultura. “En este tipo de eventos conseguimos dos cosas: uno, poner en valor los productos de aquí, como es el vino, y dos, poner en valor a los creadores de la tierra como Ana Iris Simón”, afirmaba una de las asistentes.

Esta semana ‘La Cultura del Vino’ llega a su recta final con visitas a museos, catas, monólogos y conferencias como la de Ana Iris Simón en Puertollano. Todavía quedan algunos pases solidarios para los monólogos mientras que la cata de Tomelloso ya está completa. Por su parte, también es posible conseguir los últimos pases a las actividades de ‘Museos con vino’ y ‘Diálogos con vino’ así como al espectáculo de Aldo Méndez con Veleta Roja previsto para mañana en Alcázar de San Juan. El programa se cerrará con el concierto de Dani Fernández en Ciudad Real el 20 de abril para el que ya quedan muy pocos pases solidarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí