9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

UGT amenaza con movilizaciones y huelga si la Junta no avanza en la mejora de las condiciones laborales de docentes

El sindicato UGT ha amenazado este martes con movilizaciones y huelga a partir del mes de septiembre -coincidiendo con el comienzo del próximo curso escolar- si la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no avanza en la mejora de las condiciones laborales de los docentes de Castilla-La Mancha.

‘O avanzamos o huelga’ es la campaña que el sindicato está moviendo entre los centros, los docentes y la comunidad educativa para poner sobre la mesa el plan de mejora de las condiciones laborales de la región que lleva exigiendo hace tiempo y recordar que los profesores «llevan 7 años de espera y 10 años de recortes».

«No podemos esperar más y consideramos que es suficiente el periodo que hemos dado», ha apuntado en rueda de prensa el responsable de Educación de UGT Castilla-La Mancha, Manuel Amigo, quien ha asegurado que, si la Consejería no atiende las peticiones recogidas en el plan de mejora, el próximo curso escolar será de movilizaciones y de «más actividad» que los anteriores.

El sindicato considera que hay tres aspectos que son «inaplazables» como el mantenimiento del contrato de los interinos docentes en los meses de julio y agosto, ya que actualmente sólo cobran julio y agosto aquellos profesores que son contratos desde el 1 de septiembre, algo que no ocurre con los docentes que son contratados a partir del día 2 de septiembre en adelante.

El sindicato también ha exigido la bajada de los periodos lectivos semanales para homologar a Castilla-La Mancha con el resto de comunidades que sí han dado este paso, al tiempo que ha pedido una reducción de jornada lectiva para docentes mayores de 55 años.

UGT ha animado al resto de sindicatos a sumarse a estas reivindicaciones. El 2022-2023, según Manuel Amigo, es el curso para poner en marcha estas medidas ya que empezará a concretarse en las aulas la nueva ley de educación, Lomloe, con las «dificultades» que esto conllevará –ha avisado– para centros, docentes y familias.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Pedimos un poco más de recursos para poder llevar mucho mejor nuestro trabajo» de cara al próximo curso escolar, ha afirmado Amigo, quien ha pedido a la Consejería que atienda sus peticiones. «No nos cerramos a que la negociación tenga que ser o todo o nada», ha indicado el responsable sindical, que espera avanzar aunque sea «progresivamente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí