20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Más del 95 % de ocupación en las plazas de grado de este curso en la UCLM

Un dato que el rector ha calificado como "éxito"

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha avanzado que, según los datos provisionales, este curso académico la institución tendrá ocupadas más del 95 % de las plazas ofertadas en grados, un dato que ha calificado como «éxito».

Durante su intervención en un acto impulsado por CMMedia en la Feria de Albacete, Garde ha indicado que «no se puede aspirar a mucho más», gracias a un trabajo que no es solo de la universidad.

Así, ha querido apuntar cómo el tratamiento de los medios de comunicación a la institución académica a facilitado el trabajo. «Nos tratan de una manera exquisita», ha señalado.

COLABORACIÓN CON CMMEDIA

Garde hacía estas afirmaciones durante su participación en el acto ‘Estamos Conectados’ impulsado por la televisión autonómica, foro donde ha hablado de todas las colaboraciones que mantienen ambas entidades.

Así, ha aprovechado para hablar del programa ‘El Ágora’, con participación de alumnos de la Facultad de Comunicación donde los estudiantes, bajo la dirección de Trini Saiz, María José Ufarte y Luisma Calvo realizan todo el proceso.

Con una quincena de participantes en cada edición, se trata de un programa que «permite desde la facultad que los alumnos se acerquen a la vida profesional».

Otra de las colaboraciones que presenta la UCLM con el Ente público es ‘Investiga, que no es poco’, un programa que arrancó en la época en la que el propio Garde era vicerrector de Investigación y ya suma 202 programas.

«Un programa que pretende dar a conocer a la sociedad todo lo mucho y lo bueno que hace la investigación de la universidad, pero no solo en la universidad», ha señalado el rector.

Ha querido recordar que, con 40 años de antigüedad, ahora la universidad quiere seguir siendo útil en las próximas cuatro décadas para «seguir definiendo el futuro de la institución», para lo cual requiere seguir con la colaboración con CMMedia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí