Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogen desde esta semana una nueva edición de las Escuelas de Verano de la institución académica y su Fundación General.

Son más de 500 niños de entre 4 y 12 años los que participan en la decimocuarta edición de esta iniciativa, concebida con el propósito de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la Universidad regional, así como sus estudiantes de grado y postgrado y miembros del Programa Alumni.

La programación de las escuelas de verano de la UCLM, que se prolongará hasta el 29 de julio, persigue, entre otros objetivos, fomentar la convivencia, la igualdad y la solidaridad; incentivar la participación social, la integración y el desarrollo de los escolares a través del juego y realizar actividades de ocio saludables que respondan a criterios de educación en valores, así como el fomento del deporte y de hábitos saludables.

Además, se motiva a los niños para afianzar los conocimientos adquiridos en el período escolar y se activa la creatividad y la cooperación, ha informado la UCLM en nota de prensa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí